Noticias
FUNDACIóN AUDIOVISUAL MARGOT BENACERRAF / Nota de Prensa / Lunes 22 de Abril
Se celebran los 60 años de ‘Araya’
Se celebran los 60 años de ‘Araya’

En Francia y España se realizará un ciclo de cine homenaje a Margot Benacerraf.

 

 

Este 2019 se cumplen 60 años del estreno y premiación de Araya en el prestigioso Festival de Cannes. La película de Margot Benacerraf, que narra con lirismo y belleza inigualable el duro trabajo de sus habitantes en las salinas de ese lugar ubicado en el oriente venezolano, obtuvo en la edición de 1959 el Premio Internacional de la Crítica (Fipresci) y el Premio de la Comisión Superior Técnica del Cine Francés. Un hecho inédito que marcó un hito en la historia cinematográfica venezolana.

 

Para celebrar este aniversario y rendir homenaje a la cineasta, esta semana se realizará un breve ciclo en España y Francia, organizado por Salud para Venezuela (@saludparavenezuela), asociación sin fines de lucro que recauda medicamentos, alimentos y fondos para su envío al país.

 

El ciclo se inaugura hoy lunes 22 y continúa mañana martes 23 y el miércoles 24 de abril con Araya y el cortometraje Reverón, ambos de Benacerraf, además del film Madame Cinéma, documental de Jonathan Reverón sobre la directora, en la sala Iberia de Casa América de Madrid. 

 

Posteriormente el jueves 25 de abril, se estrenará en Francia Madame Cinéma, en la Casa de América Latina de París; mientras en la ciudad de Barcelona, España, se cerrará el homenaje con un dúo de proyecciones de Araya y Reverón, el 2 de mayo, y con Madame Cinéma, el viernes 3 de mayo en la sala Laya de la Filmoteca de Catalunya, en colaboración con Casa América de Catalunya.

 

Para la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf es motivo de emoción esta iniciativa que permitirá dar a conocer a nuevos espectadores verdaderos clásicos del cine venezolano, fuera del país.