Se espera que la cinta de Marvel llegue a los mil millones para una película en su primer fin de semana.
Avengers: Endgame fue la película número uno en todos los mercados internacionales en los que se inauguró este miércoles, ganando $ 169 millones a nivel mundial en su primer día de estreno en el extranjero.
La firma TheWrap informó que la película de superhéroes de Marvel tuvo una apertura récord de medianoche en China y ganó $ 107.5 millones en su primera noche, la más alta de todas las películas de Hollywood en la región. Y la película reportó cifras similares en 25 mercados en total.
'Endgame' tuvo la taquilla más alta de apertura de la industria en Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea, Indonesia, Malasia, los Países Bajos, Grecia y Egipto. Fue número 3 en Singapur, Austria, Islandia y Alemania, número 3 en Italia y el título más alto de la historia del Universo Marvel en Francia.
La película se estrena este jueves en el Reino Unido, pero el total de $ 169 millones no incluye ningún número de funciones de medianoche en este país.
Continuará estrenándose este fin de semana llegando a todo el mercado internacional el domingo, con excepción de Rusia (29 de abril). El jueves verá nuevas aperturas en el Reino Unido y Brasil, así como en Croacia, República Checa, Hungría, Israel, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Ucrania, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, Trinidad, Bolivia, Chile y Colombia.
De igual forma, la película estableció un récord para los shows de día y medianoche en China en el formato IMAX, ganando aproximadamente $ 13.7 millones, incluidos los shows de medianoche. Ese total superó al anterior poseedor del récord, Avengers: Infinity War, en un 82%, y representó aproximadamente el 13% de los ingresos brutos totales de la película en el país. IMAX representó las 10 ubicaciones principales y 88 de las 100 ubicaciones con mejor desempeño en China.
"Endgame" es solo la segunda película en la historia que se filma completamente con cámaras IMAX.
La película tiene la oportunidad de romper la cifra de $ 1,000 millones para una película en su primer fin de semana, con la posibilidad de que pueda cruzar los $ 300 millones tanto en China como en Norteamérica.


