Noticias
WWW.OTROSCINE.COM / Nota de Redacción / Lunes 06 de Mayo
Woody Allen finalmente estrenará ‘A Rainy Day in New York en Europa
Woody Allen finalmente estrenará ‘A Rainy Day in New York en Europa

En medio de su conflictojudicial con Amazon, el veterano director estadounidense lanzará el 3 de octubre en Italia esta comedia romántica con Elle Fanning, Timothee Chalamet, Jude Law, Selena Gomez, Rebecca Hall, Diego Luna y Liev Schreiber. 

 

 

No son buenos tiempos para el prolífico, mítico y últimamente vapuleado Woody Allen. Tras varias décadas en las que logró filmar y estrenar una película por año, la publicidad negativa por las acusaciones en su contra en medio de la ola del #MeToo lo convirtieron en una suerte de oveja negra en la industria cinematográfica. ¿Las consecuencias? Amazon Studios, que tenía un contrato con él por varias películas, decidió darlo de baja y “encajonar” el estreno de A Rainy Day in New York. El realizador de Manhathan y Zelig contraatacó con un juicio por 68 millones de dólares.

 

Ahora Variety publicó que FilmNation está a cargo de las ventas internacionales de A Rainy Day in New York y que la distribuidora italiana Lucky Red ya confirmó fecha de lanzamiento en ese país para el 3 de octubre. No sólo eso, especula con que el film podría ser presentado unos días antes en la Mostra de Venecia y que hay varios acuerdos en estado avanzado para su estreno en otros mercados europeos

 

La película – que se centra en la relación entre un hombre (Jude Law) y una muchacha mucho más joven (Fanning)- se convirtió en “tóxica” dentro de los Estados Unidos al extremo de que, hoy por hoy, no solo no tiene posibilidad alguna de estreno sino que además Woody Allen ni siquiera consigue una editorial importante para publicar sus memorias. Semejante libro, que en otro contexto hubiese sido un best seller, hoy espanta al negocio literario. 

 

Mientras tanto, Allen trabaja en un nuevo proyecto a rodarse en San Sebastián con financiamiento de la compañía con base en Barcelona Mediapro a rodarse en principio a partir del 10 de julio próximo.