Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 10 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine francés en igualdad de género con Pikachu y estafadoras
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine francés en igualdad de género con Pikachu y estafadoras

Los amantes del buen cine estarán felices con la llegada de una nueva edición del Festival de Cine Francés a la cartelera venezolana de este viernes. La misma está conformada por 12 títulos de reciente factura del cine galo que se estarán exhibiendo en las salas del Trasnocho Cultural, Cinex y Cines Unidos. Además de este ramillete de buen cine, llega también otro título destacable como lo es la biopic de una de las juezas más memorables de Estados Unidos, Rurh Bader Ginsburg. Para un público menos exigente, se estrena una comedia con Anne Hathaway y una nueva entrega de la franquicia “Pokémon”, la primera en versión de acción en vivo. 

 

@ 33º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2019. Nueva edición de una de las muestras más esperadas por los amantes del buen cine. Organizada por la Embajada de Francia en Venezuela, en esta ocasión se presenta conformada por 12 títulos de reciente data que se estarán exhibiendo en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, Cinexart de Tolón y Cines Unidos Líder 1. Las película son: Atrapa el viento (Prendre le large) de Gaël Morel, ¡Bécassine! de Bruno Podalydès, El collar rojo (Le collier rouge) de Jean Becker, El dolor (La douleur) de Emmanuel Finkiel, Fin de semana en Normandía (Week-ends) de Anne Villacèque, Gaspard va a la boda (Gaspard va au mariage) de Antony Cordier, La casa junto al mar (La Villa) de Robert Guédiguian, La guerra silenciosa (En guerre) de Stéphane Brizé, ¡Paul Sanches ha vuelto! (Paul Sanchez est revenu!) de Patricia Mazuy, Señora Hyde (Madame Hyde) de Serge Bozon, Una educación parisina (Mes provinciales) de Jena-Paul Civeyrac y Soy un soldado (Je suis un soldat) de Laurent Larivière.  

 

@ LA VOZ DE LA IGUALDAD (On the Basis of Sex, USA, 2018). La cineasta Mimi Leder dirigie este drama biográfico sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (encarnada por Felicity Jones), la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer, Call Me By Your Name), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Justin Theroux, Sam Waterston y Katy Bates, entre otros, completan el reparto. 

 

@ MAESTRAS DEL ENGAÑO (The Hustle, USA, 2019). Anne Hathaway y Rebel Wilson (quien además es productora) protagonizan esta comedia dirigida por el debutante Chris Addison. Se trata de un remake de la cinta titulada Dos pícaros sinvergüenzas / DirtyRitten Scoundrels (1988), protagonizada por Michael Caine y Steve Martin, ahora en versión femenina. La diferencias de estas dos estafadoras, encarnadas por Hathaway y Wilson, no es obstáculo para que unan fuerzas en su afán de intentar dar caza a todos aquellos millonarios que se les crucen en su camino.

 

@ POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU (Japón – USA, 2019).  Film dirigido por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Letterman, basado en el videojuego del mismo nombre. La película es una empresa conjunta estadounidense y japonesa producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho. Se trata de la primera película de acción en vivo basada en la franquicia “Pokémon”. La película está protagonizada por Ryan Reynolds como la voz del detective Pikachu y con Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe en papeles de acción en vivo. La historia comienza cuando el detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa. Su hijo de 21 años, Tim, intentará averiguar qué ha pasado. A esta improvisada investigación se suma el compañero Pokemon de Tim, Detective Pikachu, una adorable criatura de color amarillo y con una ácido sentido del humor. Al descubrir que pueden comunicarse entre sí de manera única, Tim y Pikachu unirán fuerzas en una emocionante aventura para resolver el extraño misterio.

º Tráiler