Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 13 de Mayo
Taquilla USA: ‘Endgame’ cumple su tercer fin de semana como líder, con cuatro novedades
Taquilla USA: ‘Endgame’ cumple su tercer fin de semana como líder, con cuatro novedades

La versión en acción real de "Pókemon: Detective Pikachu" ha conseguido el primer éxito de verano para Warner Bros.

 

En su tercer fin de semana, y a pesar de la potente llegada de la infantil Pokémon: Detective Pikachu, en la que participó el mexicano Omar Chaparro, Avengers: Endgame pudo mantener el número uno en la taquilla norteamericana, al recaudar 63 nuevos millones de dólares. Junto a la cinta basada en el popular personaje animado oriental, se estrenaron otros tres títulos, dos de ellos coincidentes con el espíritu del Día de la Madre que se celebraba en buena parte del continente americano. 

 

Tras "Pokémon" se situó en el tercer puesto la comedia femenina Maestras del engaño / The Hustle, mientras que otro film liderado por mujeres, Poms, quedó sexto y la biopic del autor de "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", Tolkien, novena.

 

Avengers: Endgame siguió con toda lógica bajando fuertemente, ahora en un 57% (aunque no fue la que más perdió, ya que Capitana Marvel / Captain Marvel la adelantó por estrecho margen, tras perder más de 700 salas), pero aún añadió 63 nuevos millones a su cuenta de resultados doméstica, que ya totaliza más de 723 millones, y -con una aún más espectacular respuesta internacional- 2485 millones en todo el planeta.

 

La supuesta última entrega de esta multimillonaria saga "all stars" de superhéroes de Marvel ha superado ya en Norteamérica a la precedente, "Infinity War", así como a Black Panther y se encamina a superar la marca de los 800 millones. La incógnita sigue abierta de si será capaz de batir el récord de la película más taquillera en todo el mundo, aún en manos de Avatar.

 

Warner Bros. ha logrado con Pokémon: Detective Pikachu su primer éxito del verano, al obtener 58 millones de dólares en más de 4200 salas, pero también una inesperada relativamente positiva respuesta de la crítica (64% favorable), así como satisfacer a sus primeros espectadores, que le dieron una "A-" en las encuestas de CinemaScore. A la recaudación norteamericana se le sumó la internacional, liderada por China con casi 41 millones, para un acumulado global de cerca de 170 millones y medio. No es un film barato, costó no menos de 150 millones, pero no debería tener ningún problema en resultar rentable y más que probablemente iniciar una nueva franquicia para el estudio fraternal.

 

No tuvo la misma suerte la comedia de estafadoras Maestras del engaño / The Hustle, con Anne Hathaway y Rebel Wilson, que en poco más de 3000 pantallas consiguió unos no tan estimulantes 13 millones y medio. Por su parte, el otro estreno femenino del fin de semana de las madres, Poms, con Diane Keaton, tuvo que conformarse con unos escasos 5,1 millones en 2750 cines y unas críticas -como la recién citada- mayoritariamente malas. 

 

Finalmente, la biopic Tolkien sólo obtuvo 2,2 millones en menos de 1500 salas, lo que le hizo quedar novena. 

 

Si antes decíamos que la mayor caída correspondió a Capitana Marvel / Captain Marvel, la menor fue para Breakthrough, casi un 37%, frente a una mayoría de descensos por encima del 50%.

 

Las diez películas preferidas por los norteamericanos entre el 10 y el 12 de mayo fueron:

 

1- (1) "Avengers: Endgame": $63 millones ($723,5 desde su estreno)

2- (-) "Pokémon: Detective Pikachu": $58 millones

3- (-) "Maestras del engaño / The Hustle": $13,5 millones

4- (2) "The Intruder": $6,6 millones ($20,9)

5- (3) "Long Shot": $6,1 millones ($19,7)

6- (-) "Poms": $5,1 millones 

7- (4) "UglyDolls: Extraordinariamente feos / UglyDolls": $3,9 millones ($14,2)

8- (6) "Breakthrough": $2,4 millones ($37,1)

9- (-) "Tolkien": $2,15 millones

10- (5) "Capitana Marvel / Captain Marvel": $1,8 millones ($423,7)