Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 17 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Variedad de géneros
ESTRENOS EN VENEZUELA: Variedad de géneros

Cuarteto de novedades ofrece la cartelera venezolana de este viernes, comenzando con la cinta para toda la familia, secuela de una historia narrada desde la perspectiva de un perro; para los amantes del suspenso y el terror la nueva versión cinematográfica de una conocida novela de Stephen King, ya adaptada a la gran pantalla en 1989; cine de ciencia ficción con los veteranos John Goodman y Vera Farmiga; y romance juvenil con el drama de una joven a punto de ser deportada.

 

@ LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE (A Dog’s Journey, China – India – Hong Kong – USA, 2019). Tras una larga carrera como directora de series y películas para televisión, Gail Mancuso (Melrose Park, 1958) es la encargada de conducir la secuela de la cinta La razón de estar contigo / A Dog’s Purpose (2017), que dirigiera Lasse Hallström. Como la primera cinta, esta también está basada en la novela del mismo nombre escrita por W. Bruce Cameron, quien también es coautor del guion junto a Cathryn Michon, Maya Forbes y Wally Wolodarsky. En esta secuela, el perro Bailey (con la voz de Josh Gad) vive la buena vida en la granja de Michigan de su amo Ethan (Dennis Quaid) y la esposa de Ethan, Hannah (Marg Helgenberger). Incluso tiene un nuevo compañero de juegos: la nieta de Ethan y Hannah, CJ. El problema es que la madre de CJ, Gloria (Betty Gilpin), decide llevarse a CJ. Mientras el alma de Bailey se prepara para dejar esta vida por una nueva, le hace una promesa a Ethan para que encuentre a CJ y la proteja a cualquier costo. Así comienza una nueva aventura de Bailey a través de múltiples vidas.

º Tráiler 

 

@ CEMENTERIO MALDITO (Pet Sematary, USA, 2019). Nueva adaptación de la conocida novela homónima de Stephen King, de 1983, ya llevada al cine previamente en 1989, dirigida por Mary Lambert. Ahora esta versión la dirige Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, y está protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Contrario a la anterior versión, en la cual el mismo autor escribió el guion, Stephen King no ha participado en esta nueva adaptación aunque el equipo trabajó con su aprobación. El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. . 

º Tráiler 

 

@ EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA (The Sun Is Also a Star, USA, 2019). Drama romántico juvenil dirigido por la cineasta neoyorquina Ry Russo-Young (1981), basado en la novela de Nicola Yoon, la misma autora de “Everything Everything”, llevada al cine en 2017. La trama gira en torno a Natasha (Yara Shahidi) una adolescente que se enamora de otro joven llamado Daniel (Charles Melton). Su historia de amor es bastante complicada, ya que se han conocido 12 horas antes de que la familia de Natasha sea deportada a Jamaica.  

º Tráiler  

 

@ LA REBELIÓN (Captive State, USA, 2019). El cineasta de origen inglés, Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) dirige este film de ciencia ficción, con guion del propio Wyatt junto a su esposa Erica Beeney, y cuyo reparto lo encabezan Vera Farmiga y John Goodman. La Tierra ha sido ocupada por una fuerza alienígena. Una década después la humanidad se ha dividido en dos bandos: uno de ellos trata de mantener la paz en lo posible con los poderosos invasores y el otro trata de demostrar que nuestro planeta no ha sido aun conquistado y se constituye como una fuerza de resistencia. En medio de este caos, un joven llamado Gabriel (Ashton Sanders) recibe la propuesta de Mulligan (Goodman), una de las figuras más influyentes en el bando rebelde, para combatir junto a él.  

º Tráiler