Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 17 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Cine de género para el gran público… y una que otra joyita
ESTRENOS EN USA: Cine de género para el gran público… y una que otra joyita

La cartelera USA de este fin de semana ofrece una decena de novedades entre las que se encuentran algunas joyitas que pasarán desapercibidas por su limitado lanzamiento. Mientras el cine de género, como es lo normal, copa el interés con la nueva entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeve, la secuela de una nueva aventura de un perro que reencarna y una historia romántica juvenil (las tres son los mayores lanzamientos de este fin de semana), entre las otras novedades se encuentran títulos destacables como un drama de la británica Joanna Hogg, el nuevo film póstumo del cineasta chileno Raúl Ruiz, un atractivo drama de ciencia ficción sueco y la aclamada ópera prima de la realizadora vietnamita Ash Mayfair. 

 

 

@ JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM (USA, 2019). Como en sus anteriores dos capítulos, Chad Stahelski vuelve a dirigir la tercera entrega de esta saga de acción sobre el asesino a sueldo encarnado por Keanu Reeves. John Wick (Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. La ganadora del Oscar Halle Berry, Ian McShane, Laurence Fishburne y Anjelica Huston, entre otros, completan el reparto. 

º Tráiler 

 

@ A DOG’S JOURNEY (China – India – Hong Kong – USA, 2019). Tras una larga carrera como directora de series y películas para televisión, Gail Mancuso (Melrose Park, 1958) es la encargada de conducir la secuela de la cinta La razón de estar contigo / A Dog’s Purpose (2017), que dirigiera Lasse Hallström. Como la primera cinta, esta también está basada en la novela del mismo nombre escrita por W. Bruce Cameron, quien también es coautor del guion junto a Cathryn Michon, Maya Forbes y Wally Wolodarsky. En esta secuela, el perro Bailey (con la voz de Josh Gad) vive la buena vida en la granja de Michigan de su amo Ethan (Dennis Quaid) y la esposa de Ethan, Hannah (Marg Helgenberger). Incluso tiene un nuevo compañero de juegos: la nieta de Ethan y Hannah, CJ. El problema es que la madre de CJ, Gloria (Betty Gilpin), decide llevarse a CJ. Mientras el alma de Bailey se prepara para dejar esta vida por una nueva, le hace una promesa a Ethan para que encuentre a CJ y la proteja a cualquier costo. Así comienza una nueva aventura de Bailey a través de múltiples vidas. (En Latinoamérica se titula: LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE). 

 

@ THE SUN IS ALSO A STAR (USA, 2019). Drama romántico juvenil dirigido por la cineasta neoyorquina Ry Russo-Young (1981), basado en la novela de Nicola Yoon, la misma autora de "Everything Everything", llevada al cine en 2017. La trama gira en torno a Natasha (Yara Shahidi) una adolescente que se enamora de otro joven llamado Daniel (Charles Melton). Su historia de amor es bastante complicada, ya que se han conocido 12 horas antes de que la familia de Natasha sea deportada a Jamaica.  

º Tráiler  

 

@ TRIAL BY FIRE (USA, 2018). El productor, guionista y realizador Edward Zuick dirige este drama biográfico, basado en hechos reales narrados en un artículo del mismo nombre de David Grann, que protagonizan Laura Dern y Jack O'Connell. El guion ha sido obra de Geoffrey S. Fletcher (Precious). La película cuenta la historia trágica y controvertida de Cameron Todd Willingham, quien fue ejecutado en Texas por asesinar en un incendio a sus tres hijos tras suprimirse el testimonio de expertos que reforzaron sus afirmaciones de inocencia respaldadas por una evidencia científica. Mientras espera su ejecución en el corredor de la muerte, Willingham comienza a recibir frecuentes visitas de Elizabeth Gilbert, una madre de dos hijos de Houston que se percata de su caso y comienza a desentrañar los errores de su juicio, luchando desesperadamente por salvar su vida.

 

@ ALL CREATURES HERE BELOW (USA, 2018). Collin Schiffli dirige este drama independiente centrado en la historia de Gensan (David Dastmalchian) y Ruby (Karen Gillan) , una pareja que lucha por prosperar frente a la pobreza extrema. Cuando Gensan pierde su trabajo y se ve obligado a violar la ley, escapan y buscan refugio en Kansas City, un lugar que Ruby teme mucho. Las opciones indelebles de Ruby, y el deseo de formar una familia, complican su viaje hacia la libertad.

 

@ THE MEANEST MAN IN TEXAS (USA, 2017). Drama biográfico dirigido por Justin Ward, basado en el libro, "The Meanest Man in Texas" de Don Humphrey. Se trata de la verdadera historia de Clyde Thompson (interpretado por Mateus Ward), quien en 1928 fue declarado culpable de múltiples asesinatos y sentenciado a muerte, pero a última hora su condena fue cambiada a cadena perpetua. Thompson se ganó la reputación de ser “el hombre más malo de Texas” mientras realizaba trabajos forzados en prisión, hasta que conoce al amor de su vida, Julia Perryman (Alexandra Bard), y encuentra la redención y la fe.

 

@ PARALLEL LOVE: THE STORY OF A BAND CALLER LUXURY (USA, 2018). Documental de Matt Hinton que sigue el camino de Luxury, una banda de la pequeña ciudad de Georgia, que, en la cúspide del éxito, sufrió un devastador accidente. En los siguientes años, tres miembros de la banda se convierten en sacerdotes ortodoxos, pero ellos han persistido en hacer música. La película es el resultado de 20 años de documentación ya que el propio Hinton se unió a la banda en 1999.

 

@ THE SOUVENIR (Reino Unido – USA, 2019). Ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance, la cineasta británica Joanna Hogg (Londres, 1960) escribe y dirige este drama de misterio. Ambientado en los años 80, cuenta la historia de amor entre una joven estudiante de cine y su primer romance serio con un hombre complicado y desleal que complicará a la cineasta enredándola en una espiral en la que tendrá que ser capaz de distinguir la ficción de su vida real. Está protagonizada por la joven actriz Honor Swinton Byrne, hija de la conocida Tilda Swinton, quien también forma parte del elenco, al igual que Tosin Cole, Jack McMullen, Frankie Wilson, entre otros.  

 

@ THE WANDERING SOAP OPERA (La telenovela errante, Chile, 2017). Una de las cintas perdidas de Raúl Ruiz, concluida por la cineasta y viuda del realizador, Valeria Sarmiento. Realizado en seis días con actores de telenovelas, es un juego en cuanto a instalar la idea de que todo Chile era una "telenovela". La realidad es, literalmente, la idea de Baudrillard sobre el simulacro. Es una colección de sketches jugando con los acentos y patrones del lenguaje en Chile. Ruiz dijo en su momento: "Los chilenos a veces se pueden hablar sin verbos ni los sujetos, de modo que no podemos saber lo que uno está hablando. Mi actitud es la de un 'extranjero'. Intenté mostrar cómo Chile se ha convertido en extraño para mí". Rodada en los años 90, la película se estenó en el Festival de Locarno y obtuvo una Mención Especial en el Festival de Mar del Plata.

º Tráiler 

 

@ ANIARA (Suecia – Dinamarca, 2018). Los debutantes Pella Kagerman y Hugo Lilja dirigen este drama de ciencia ficción que participó en el BAFICI y ha sido premiado en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs. Basado en el poema del mismo nombre de Harry Martinson, el argumento está ambientado en un futuro en el que la humanidad ya está en vías de colonizar Marte. En ella, la nave que da título a la película ve modificada su trayectoria de forma crítica, enfrentando a su tripulación, plagada de colonos, a una más que probable catástrofe y a evaluar el sentido de sus propias vidas en el universo. La cinta cuenta con un reparto compuesto por Emelie Jonsson, Arvin Kananian, Bianca Cruzeiro, Anneli Martini, Emma Broomé, entre otros. 

 

@ DE DE PYAAR DE (India, 2019). Comedia romántica de Akiv Ali sobre un divorciado de mediana edad que ama a una chica veinte años menor que él. 

 

@ THE THIRD WIFE (Vietnam, 2018). Ópera prima de la realizadora vietnamita Ash Mayfair, que ha tenido una importante carrera en varios festivales como Toronto, San Sebastián (Premio Otra Mirada), Varsovia, El Cairo (Mejor Contribución Artística), Chicago (Premio al Mejor director novel),  Busan, entre otros. Una niña de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en el Vietnam rural del siglo XIX.