Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 12 de Julio
ESTRENOS EN USA: Una comedia acción y cine de terror entre la decena de novedades
ESTRENOS EN USA: Una comedia acción y cine de terror entre la decena de novedades

Los dos mayores lanzamientos de la cartelera USA de este fin de semana son una comedia de acción y una cinta de terror a ser vistas, cada una, en 3000 pantallas. Aparte del conocido actor Jesse Eisenberg en una comedia en la que debe aprender a defenderse de la agresión de los demás, el resto corresponde a producciones independientes de lanzamiento limitado, mientras que del cine de afuera llega un documental de la banda británica The Cure y una cinta biográfica de Bollywood. 

 

 

@ STUBER (USA, 2019). Los actores Dave Bautista (Guardianes de la galaxia) y Kumail Nanjiani  (“Sillicon Valley”) encabezan el reparto de esta comedia de acción dirigida por el cineasta canadiense Michael Dowse (London, Ontario, 1973). Nanjiani interprea a Stu, un conductor del servicio Uber apacible, educado y comprometido con su trabajo que verá cómo su rutina diaria da un giro completo cuando un detective (Bautista) necesita sus servicios para cumplir con su deber: atrapar a un brutal asesino. Desesperado por aumentar sus calificaciones de Uber, Stu se verá envuelto en un recorrido salvaje que involucra tiroteos, persecuciones, clubes de bailarinas exóticas y jefes del crimen. El director Michael Dowse ha dicho que Uber Technologies Inc no patrocinó la película y no participó de ninguna manera en su realización. 

º Tráiler  

 

@ CROWL (USA, 2019). Film de terror dirigido por el cineasta francés Alexandre Aja (París, 1978), que cuenta con la producción del director, productor y guionista estadounidense Sam Raimi (Darkman, Arrástrame al infierno). El argumento sigue a una mujer joven quien, luego de quedar atrapada en una casa inundada durante un huracán de categoría 5, debe salvar a su padre no sin antes tener que luchar contra los depredadores más salvajes y temidos de Florida. El film lo protagonizan Kaya Scodelario, Barry Pepper, Ross Anderson, Anson Boon y José Palma. (En Latinoamérica se titula: INFIERNO EN LA TORMENTA).

º Tráiler  

 

@ THE FAREWELL (USA, 2019). Estrenada en el Festival de Sundance, la cineasta Lulu Wang debuta con esta cinta inspirada en sucesos ocurridos en la familia de la propia directora. Billi (Awkwafina) es una mujer, de nacionalidad chino-americana, que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela (Zhao Yongbo) padece un cáncer terminal. Las cosas no mejoran cuando esta se da cuenta de que su familia sabía que la anciana tenía esta enfermedad y había decidido ocultarlo. Billi debe apartar estos problemas a un lado para participar en una boda familiar que resultará ser el último gran evento en el que esté su abuela.

 

@ THE ART OF SELF-DEFENSE (USA, 2019). Jesse Eisenberg, Alessandro Nivola y Imogen Poot protagonizan esta comedia escrita y dirigida por Riley Stearns (Texas, 1986). Eisenberg interpreta a Casey, un contable de buenos modales que, después de ser atacado por una pandilla de motociclistas, decide dedicarse a las artes marciales para protegerse mejor. Así, descubre un mundo un tanto siniestro, de fraternidad, violencia e hipermasculinidad, en el que Anna (Imogen Poots) está luchando por tener un lugar en él. 

º Tráiler 

 

@ SWORD OF TRUST (USA, 2019). La directora de cine independiente Lynn Shelton, que llamó la atención con películas como Humpday (2009) y Your Sister’s Sister (2011), trae ahora esta comedia protagonizada por Jillian Bell, Michaela Watkins, Marc Maron y Jon Bass. Cuando Cynthia y Mary acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratar de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor y por su hijo Nathaniel. Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor.

 

@ SUMMER NIGHT (USA, 2019). El actor Joseph Cross debuta como realizdor con esta comedia romántica en la que un grupo de amigos necesitará una sola noche para afrontar ese período de la vida que sirve como transición entre la adolescencia y la adultez. Las relaciones románticas son el eje principal de este film, junto al deseo de todos y cada uno de ellos de triunfar en su campo profesional: la música. Protagonizan Ellar Coltrane, Analeigh Tipton, Justin Chatwin, Victoria Justice y Ian Nelson.

 

@ BETHANY HAMILTON: UNSTOPPABLE (USA, 2018). Bethany Hamilton perdió su brazo izquierdo en el ataque de un tiburón cuando tenía trece años. Este suceso no le impidió convertirse en campeona de varias competiciones de surf, madre y esposa. Ahora, ella es un modelo a seguir para millones de personas. Hamilton escribió su autobiografía publicada en 2004 y fue objeto central primero del cortometraje documental Heart of a Soul Surfer (2007), dirigido por Becky Baumgartner, y luego personaje protagonista de la cinta de ficción Soul Surfer (2011), dirigida por Sean McNamara, con AnnaSophia Robb como Bethany Hamilton. Ahora el cineasta Aaron Lieber dirige este documental que vuelve a narrar la historia de esta heroína sobreviviente.

 

@ HELL IS WHERE THE HOME IS (USA, 2018). Originalmente titulada Trespassers, se trata de un thriller de terror dirigido por Orson Oblowitz. Un grupo de individuos violentos aterroriza a dos parejas disfuncionales durante unas vacaciones en un hogar moderno en el desierto. El film es protagonizado por Angela Trimbur, Janel Parrish, Jonathan Howard, Zach Avery y Fairuza Balk.

 

@ THE CURE: ANNIVERSARY 1978-2018 LIVE IN HYDE PARK (Reino Unido, 2019). La banda de rock inglesa The Cure honra sus 40 años con un concierto en vivo en el Hyde Park de Londres en julio de 2018. Documental musical de Tim Pope.  

 

@ SUPER 30 (India, 2019). Film dirigido por Vikas Bahl, historia basada en hechos reales sobre la vida del genio matemático Anand Kumar (Hrithik Roshan), un joven de la India que decidió ayudar a niños provenientes de familias desfavorecidas del interior del país que soñaban con una educación. Kumar emprendió el programa educativo Super 30 en el que entrenaba a niños para el examen de ingreso al Instituto de Tecnología de la India (IITs), además de proporcionarles una alimentación y alojamiento. Muchos de esos niños que formó están ahora trabajando en grandes empresas internacionales ocupando altas posiciones de responsabilidad en el mundo científico, informático y matemático.