A pesar de experimentar la mayor caída del 'top ten', lo nuevo de Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", acumula en 10 días de exhibición unos 79 millones de dólares.
Con su número uno materializado en más de 60 millones de dólares en su primer fin de semana, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw ha confirmado el aprecio de una parte del público norteamericano por la acción mezclada con todo tipo de vehículos. Aún mejor le fue en el resto del mundo, donde sumó otros 120 millones, sin contar aún el mercado chino.
Este primer ‘spin-off’ de la longeva y productiva saga, con dos de sus varios protagonistas, Dwayne Johnson y Jason Statham, en el que participa la mexicana Eiza González en un pequeño papel, es todo menos una producción modesta, porque costó cerca de los 200 millones de dólares, pero su buen debut global apunta a que podría tener continuidad independiente de las películas del grupo completo.
"Hobbs & Shaw" no ha tenido demasiada mala acogida por parte de la crítica, algo no siempre obvio para este tipo de películas. En RottenTomatoes se llevó un 67% de valoraciones positivas, pero sus primeros espectadores fueron algo más generosos y le dieron una "A-" en las encuestas de CinemaScore.
El film enfrenta a los personajes de Hobbs y Shaws con un villano -interpretado por Idris Elba- que quiere imponer el caos mundial tras haber sido sometido a un tratamiento de mejora genética.
En 4253 pantallas, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw recaudó de viernes a domingo 60,8 millones de dólares, y casi el doble en el resto del mundo, donde también la saga matriz obtiene tradicionalmente mayores ingresos que en el mercado doméstico. Su taquilla global de más de 180 millones asegura una rentabilidad a pesar de su alto costo, ya que quedan pendientes para estas próximas semanas países de amplios recursos, como China y Francia, entre otros.
Al cabo de tres semanas y pese a perder el liderazgo, El Rey León / The Lion King mantiene su pujanza en el segundo puesto del 'top ten' norteamericano, sumando otros 38,2 millones para llegar a un acumulado doméstico de 430,8 millones, que con el añadido del resto del mundo se eleva a 1195,7 millones, un gran negocio para Disney.
Por su parte, ahora tercera, Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood agregó otros 20 millones para rozar un total de 79 al cabo de diez días. En la mayor parte del mundo se va a estrenar en las próximas semanas, así que aún no hay cifras adicionales.
La comedia dramática chino-americana The Farewell, críticamente encumbrada, expandió sus salas hasta más de 400 y con ello mejoró sus ingresos en un 60%. Así subió de la décima a la séptima posición. La mayor caída correspondió a Once Upon a Time in Hollywood (51,3%) y la menor a Yesterday (20,8%).
Y aquí tienen, para terminar, las diez preferidas por los norteamericanos en el primer fin de semana de agosto:
1- (-) "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw": $60,8 millones
2- (1) "El Rey León / The Lion King": $38,2 millones ($430,8 desde su estreno)
3- (2) "Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood": $20 millones ($78,8)
4- (3) "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home": $7,7 millones ($360,3)
5- (4) "Toy Story 4": $7,1 millones ($410)
6- (6) "Yesterday": $2,4 millones ($67,9)
7- (10) "The Farewell": $2,4 millones ($6,8)
8- (5) "Infierno en la tormenta / Crawl": $2,1 millones ($36)
9- (7) "Aladdin": $2 millones ($350,3)
10- (9) "Annabelle 3: Viene a casa / Annabelle Comes Home": $875 000 dólares ($71,5)

