Noticias
HTTPS://WWW.EXCELSIOR.COM.MX/ / EFE / Lunes 12 de Agosto
Universal cancela estreno de película polémica por críticas de Trump
Universal cancela estreno de película polémica por críticas de Trump

El estudio Universal canceló este sábado el estreno de la película "The Hunt", previsto para el 27 de septiembre; Trump criticó a Hollywood de racista.

 

 

El estudio Universal canceló este sábado el estreno de la película The Hunt, previsto para el 27 de septiembre, en medio de una polémica por el lanzamiento de esta cinta tras los recientes tiroteos en Estados Unidos así como por las críticas del presidente Donald Trump.

 

Dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, The Hunt se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte en una zona rural de EU.

 

Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de The Hunt, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película", dijo este sábado Universal en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

 

Aunque no lo señaló explícitamente en su nota de prensa, Universal se refiere a las matanzas del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 víctimas mortales en total.

 

En este sentido, el presidente Donald Trump atacó el viernes a Hollywood y consideró que esta industria es "racista" y, en una aparente alusión a The Hunt, dijo que ese filme está "hecho para causar caos".

 

¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite.La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país", manifestó Trump en Twitter.