Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 16 de Agosto
ESTRENOS EN VENEZUELA: La 9na. de Tarantino con amnesia frente a Dora y Del Toro
ESTRENOS EN VENEZUELA: La 9na. de Tarantino con amnesia frente a Dora y Del Toro

Tras varios fines de semana de escasez, se amplía la oferta de la cartelera venezolana de este viernes a cuatro novedades: por un lado, la llegada de la cuarta producción nacional que se estrena en lo que va del año; por el otro, lo nuevo del ineludible Tarantino para deleite de sus innumerables fans, así como también para los seguidores del mexicano Guillermo del Toro, mientras los más pequeños podrán disfrutar la versión en acción real del popular personaje animado de televisión “Dora, la exploradora”. 

 

 

@ AMNESIA (Venezuela, 2019). Se trata de una producción independiente enteramente realizada por técnicos y artistas del estado Carabobo, dirigida y protagonizada por Gabriel Ng y Angela Paolini. El argumento se centra en Alessandro (Ng), un joven enamorado de su novia Amelia (Paolini), cuya vida cambia para siempre al despertarse y no sabe quién es, lo que lo llevará a vivir situaciones inciertas. Junto a Laurencio (Gabriel Yépez), debe terminar con un trabajo que no recuerda, hasta que tiene que enfrentarse con la terrible verdad. La película, que formó parte de la competencia del pasado XV Festival del Cine Venezolano, es distribuida por la nueva compañía Veloz Films, comandada por el cineasta Edgar Rocca

º Tráiler 

 

@ HABÍA UNA VEZ … EN HOLYWOOD (Once Upon a Time in… Hollywood, USA, 2019). Regresa Quentin Tarantino con su novena película, esta vez para adentrarse en el Hollywood de finales de los 60, teniendo como telón de fondo el terrible asesinato de Sharon Tate, a manos del clan Manson. El argumento se centra en el personaje de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos. Dalton, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth (Brad Pitt), lucha por hacerse un hueco en un Hollywood que ambos ya no parecen reconocer. Otras estrellas conocidas que desfilan por el film son Al Pacino, Margot Robbie, Tim Roth, Dakota Fanning, Emile Hisrch y, entre otros, el fallecido Luke Perry, en su última actuación.   

 

@ HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD (Scary Stories to Tell in The Dark, USA, 2019). Aunque basada en la serie de novelas infantiles escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammerll, se trata de una cinta de terror producida y coescrita por el mexicano Guillermo del Toro, y dirigida por el cineasta noruego André Øvredal (1973). Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en el pueblo de Mill Valley. Una vez que su curiosidad los lleva más allá de lo convencional descubren una mansión abandonada y dentro de ella existe un libro peculiar escrito por Sarah, una niña con tétricos secretos y cuyo libro contiene historias escalofriantes que extrañamente se tornan muy reales. Integran el elenco: Zoe Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris, Gil Bellows, Lorraine Toussaint, entre otros. 

 

@ DORA Y LA CIUDAD PERDIDA (Dora and The Lost City,USA, 2019). Adaptación al cine y en acción real de la serie animada de televisión “Dora, la exploradora”, trasmitida por el canal Nickelodeon. La actriz estadounidense de raíces peruanas Isabela Moner encarna a la protagonista de esta historia que se ha convertido en uno de los personajes más populares de la actualidad desde su emisión en el año 2000. Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, esta inquieta adolescente tiene que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) y un grupo de amigos adolescentes, vivirán una gran aventura. Su objetivo será encontrar a los padres de Dora y resolver el misterio que existe detrás de una civilización inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro. También actúan los conocidos Michael Peña, Eva Longoria y los mexicanos Eugenio Derbez (también productor ejecutivo) y la nominada al Oscar Adriana Barraza, entre otros. 

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS