Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 16 de Agosto
Llega la Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019 a la sala Eurocultural
Llega la Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019 a la sala Eurocultural

El Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, llevan al Eurocultural una selección de 12 películas nominadas a los premios ACACV de este año. La programación se inscribe dentro de los “Martes Selectos” de Gran Cine, comienza el próximo 20 de agosto y se extiende hasta el martes 24 de septiembre. El evento contempla un homenaje al primer actor Miguel Ángel Landa con la proyección de su filme “Los años del miedo”. 

 

 

Caracas, agosto de 2019. Pese a la crisis, la cinematografía venezolana no se detiene. Filmes estrenados y galardonados en festivales internacionales, y otros en desarrollo, son un ejemplo de ello. Sumado a ese entusiasmo de los cineastas locales se creó, en 2013, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, cuyos fines, entre otros, es reconocer lo mejor del cine nacional. 

 

A propósito de las películas nominadas por la ACACV este año, el Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, concibe la Muestra de Cine Venezolano 2019. Se trata de 12 películas postuladas por 300 académicos en diversas categorías, las cuales podrán ser apreciadas por el público en la sala EuroCultural, espacio para el cine y el teatro del Hotel Eurobuilding, los días martes desde el 20 de agosto hasta el martes 24 de septiembre.     

 

Drama, terror, romance, documental y policial son los géneros que componen la programación. Forman parte de la muestra: Hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, premio a la Mejor Cinematografía en el festival Internacional de Cine de Kilomos, Grecia; La familia, primer largometraje de Gustavo Rondón Córdova, postulado por Venezuela a los Premios Oscar 2019; Muerte en Berruecos, drama histórico firmado por Caupolicán Ovalles sobre el asesinato del prócer venezolano Antonio José de Sucre. 

 

El terror y el suspenso llegan con dos filmes. El silbón: orígenes, de Gisberg Bermúdez, inspirado en el legendario y temido personaje de los Llanos venezolanos, y El vampiro del lago, de Carl Zitelman, sobre otro personaje legendario con fama de depredador humano.  

 

El drama y el romance se hacen presentes con Uma, más allá del amor, de Alain Maiki y con Alexandra Braun a la cabeza de un elenco de grandes figuras. Se suman Parque Central, filme de Luis Alberto Lamata concebido en formato de pequeñas historias alrededor de esta zona de Caracas. 

 

Del género documental se presentan Madame Cinema, de Jonathan Reverón sobre la obra de la directora venezolana Margot Benacerraf, así como Nos llaman guerreras, de Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos, en homenaje a la selección Sub-17, la “Vinotinto femenina”; y Venezuela es un Desorden, de Carlos Malavé, sobre la trayectoria de la banda local Desorden Público. 

 

Ambar, el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández, completa la muestra tocando el tema de la intolerancia y la injusticia sufridas por la comunidad LGBTI. 

 

En homenaje a Miguel Ángel Landa se proyectará Los años del miedo, película de la autoría de este reconocido actor, contextualizada en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Landa es un artista referencial de la cinematografía venezolana.

 

Las funciones de esta Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019 serán a 5:00 y 7:00 pm.  

 

Más información sobre estas producciones venezolanas consultar 

Redes sociales 

@gran_cine

@eurocultural 

 

PROGRAMACIÓN 

MARTES 20/08/2019

5:00 pm: La familia (8 premios: Mejor película, ópera prima, dirección, guion, actor principal, actriz de reparto, montaje y sonido)

7:00 pm Muerte en Berruecos (4 premios: Mejor dirección de arte, mezcla de sonido, vestuario y maquillaje)

 

MARTES 27/08/2019

5:00 pm: Hijos de la sal (Premio Mejor actriz principal)

7:00 pm: Madame Cinéma (Premio Mejor documental)

 

MARTES 03/09/2019

5:00 pm: Parque Central (Nominada a Mejor actriz principal y música)

7:00 pm: El vampiro del lago (3 premios: Mejor actor de reparto, fotografía y música) 

 

MARTES 10/09/2019

5:00 pm: Nos llaman guerreras (Nominado a Mejor documental)

7:00 pm: El silbón: Orígenes (Nominada a Mejor ópera prima, música y maquillaje)

 

MARTES 17/09/2019

5:00 pm: Venezuela es un desorden (Nominado a Mejor documental) 

7:00 pm: Uma, más allá del amor (Nominada a Mejor actriz)

 

MARTES 24/09/2019 

5:00 pm: Ámbar, el color de una familia perfecta (Nominada a Mejor actriz de reparto)

7:00 pm: Los años del miedo (Homenaje a Miguelángel Landa)