Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 06 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Olvídate del enojo… ya nos cargó el payaso
ESTRENOS EN MÉXICO: Olvídate del enojo… ya nos cargó el payaso

 

Nueva semana de estrenos encabezada por la que será sin duda, una de las cintas más taquilleras del año. Se trata de It: Capítulo 2 (IT Chapter 2, Canadá/USA, 2019) de Andy Muschietti; segunda parte de la adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King, publicada originalmente en 1986, cuya primera entrega recaudó más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Nos sitúa 27 años después de los acontecimientos del primer filme, cuando los integrantes del llamado "Club de los Perdedores" se ven obligados a cumplir con aquella promesa que hicieron al final de la misma...

 

Cine mexicano con el thriller de drama con toques de western Sonora, de Alejandro Springall, y el documental Poetas del cielo, de Emilio Maillé, co-producido con Brasil y Francia. También se estrenan: Angry Birds 2: La película (The Angry Birds: Movie 2, USA, 2019) de Thurop Van Orman y John Rice; K-12 (USA, 2019) de Melanie Martínez; y para el jueves 12 Iris: A Space Opera by Justice (Francia, 2019, documental), de André Chemetoff. 

 

Estrenos mexicanos

@ SONORA (México, 2018). Conocida en título de trabajo como "La ruta de los caídos", se estrena esta semana el thriller dramático, una suerte de western que produce, dirige y escribe -al lado de Guillermo Munro Palacio y John Sayles- Alejandro Springall, artífice de títulos como el documental Jalisco: Tiempo de decisiones (1995) o las ficciones Santitos (1999), Morirse está en hebreo (2007) y No eres tú, soy yo (2010).

 

Protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Harold Torres, Fernando Becerril, Flavio Medina y Juan Manuel Bernal, entre otros, nos ubica en el año 1931, un año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra sus fronteras. Doce personas desesperadas cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler de 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Baja California. A medida que su estadía expone lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, el racismo, la codicia y la paranoia resultan tan mortales como el despiadado paisaje que los rodea.

 

Producida por Springall Pictures, Machete Producciones y Tequila Gang, distribuye Corazón Films el filme de 93 minutos de duración.

º Tráiler 

 

@ POETAS DEL CIELO (México/Brasil/Francia, 2018). A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia,  pretende enfocarse en los creadores más relevantes de este arte y en su proceso creativo y emotivo. La película retrata la pasión y la emoción que reúnen a estos artistas, mientras descubrimos algunos festejos ligados a este arte. Nos transporta inconscientemente a una reflexión sobre la vida. Aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. Después todo desaparece, pero queda en la memoria.

 

Guion y dirección de Emilio Maillé, director de los documentales El Buñuel mexicano (1997), Miradas múltiples: La máquina loca y Teodoro en concreto (2017); o las ficciones Los años Arruza (1996) y Rosario Tijeras (2005). El documental de 102 minutos es producido por El Caimán, Ítaca Films, La Femme Endormie y Querosene Filmes; y es distribuido por Alfhaville Cinema.

 

Se estrena a la par y dentro del marco de la Fiesta del Cine Mexicano en el circuito comercial, para hacerlo una semana después en el circuito independiente.

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS