Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 06 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Terror del payaso Pennywise… ¡y con nuestro Silbón también!
ESTRENOS EN USA: Terror del payaso Pennywise… ¡y con nuestro Silbón también!

Poco más de 4.500 pantallas de la cartelera USA recibirán este fin de semana la nueva entrega sobre el payaso terrorífico Pennywise, dirigido por el argentino Andy Muschietti. Es el único lanzamiento importante así que sin dudas se espera que rompa récords. El resto de las novedades son producciones independientes, tres de ellas documentales, un drama familiar de Justin Chon y un thriller del debutante David Raymond. Del cine extranjero, la sorpresa del estreno del film de terror del venezolano Gisberg Bermúdez, sobre la leyenda de El Silbón, que se exhibirá en algunas ciudades, además de un drama británico y una comedia de Bollywood, así como el re-estreno de un clásico de Joseph Losey.

 

 

@ IT CHAPTER TWO (USA, 2019). Acompañado de nuevo por su hermana Barbara, en la producción, el argentino Andy Muschietti vuelve a dirigir la secuela de la cinta que fue uno de los mayores éxitos taquilleros de 2017. Con guion escrito por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen, esta secuela se basa igualmente en la novela de Stephen King y está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean, además de Bill Skarsgård, quien repite su papel de Pennywise, el payaso, junto con gran parte del elenco infantil de la primera película, incluidos Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y Jackson Robert Scott

 

@ LINDA RONSTADT: THE SOUND OF MY VOICE (USA, 2019). Los cineastas ganadores del Oscar Rob Epstein y Jeffrey Friedman (Common Threads: Stories from the Quilt) dirigen este documental sobre la conocida cantante americana, quien con una de las voces más asombrosas de todos los tiempos, se introdujo en la escena musical de los años 60 cuando tan solo era una veinteañera. El film contiene entrevistas a Dolly Parton, Bonnie Raitt y Emmy Lou Harris, entre otros.

 

@ MS. PURPLE (USA, 2019). Drama familiar del cineasta independiente de ascendencia coreana Justin Chon (Irvine, California, 1981) que participó en Sundance. La película se enfoca en la relación entre una hermana y un hermano — Kasie (Tiffany Chu) y Carey (Teddy Lee), respectivamente — que se criaron con su padre en un sector de Koreatown en Los Ángeles, luego de que fuesen abandonados por su madre y quienes se ven obligados a cuidar de su progenitor que vive confinado a la cama tras sufrir de una enfermedad terminal. 

 

@ RAPID RESPONSE (USA, 2019). Documental de Roger Hinze y Michael William Miles. En 1966 el estudiante de medicina Stephen Olvey tuvo la oportunidad de trabajar de voluntario en el equipo médico de la Indianapolis 500. Se sorprendió al ver que los pilotos apenas recibían apoyo médico. Después de sentirse impotente ante un accidente, decidió formar un equipo para introducir una dimensión científica en este deporte.

 

@ BLINK OF AN EYE (USA, 2019). Documental de Paul Taublieb, basado directamente en el libro más vendido editado por el New York Times, en el que se cuenta la historia de Michael Waltrip en su camino hacia su primera victoria en la NASCAR tras la mayor racha exenta de triunfos para un piloto de la competición 462. No fue otra que en la Daytona 500 de 2001, edición de infausto recuerdo ya que en ella falleció Dale Earnhardt Senior, “The Intimidator”, con el que Michael guardaba una relación de gran amistad.

 

@ NIGHT HUNTER (Canadá – USA, 2018). El debutante cineasta británico David Raymond escribe y dirige este thriller policial protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero), Ben Kingsley y Alexandra Daddario. El detective de policía Marshall (Cavill) y el vigilante local Cooper (Kingsley) arrestan a un asesino en serie que ataca a mujeres. Pero su juego acaba de comenzar... La caza está en marcha y a pesar de estar entre rejas el asesino sigue urdiendo una serie de ataques mortales. Minka Kelly, Nathan Fillion, Stanley Tucci, Sara Thompson, entre otros, completan el reparto. 

 

@ THE WHISTLER: ORIGINS (El Silbón. Orígenes, Venezuela – México – USA, 2018). Ópera prima del cineasta venezolano Gisberg Bermúdez que recrea el origen de una de las leyendas terroríficas del llano venezolano: El Silbón, un alma en pena con una maldición encima. Actúan Leónidas Urbina, Valeria Oribio, Vladimir Garcia, Martín Márquez, Daniela Bueno, Fernando Gaviria, Ananda Troconis, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia, Gabriela Torres.

 

@ EDIE (Reino Unido, 2017). Drama del británico Simon Hunter (Leicester, 1969) en el cual una mujer mayor, Edie (Sheila Hancock), quien para intentar superar una vida amarga y llena de resentimiento, decide escalar una montaña en Escocia. 

 

@ CHHICHHORE (India, 2019). Comedia de Nitesh Tiwari que sigue la historia de siete amigos desde 1992 hasta nuestros días.

 

Re-Estreno

@ MR. KLEIN (Monsieur Klein, Francia – Italia, 1976). Tras su restauración, se reestrena este film del cineasta estadounidense Joseph Losey, quien dirige a Alain Delon en un drama de misterio nominado a la Palma de Oro y ganador del premio César en las categorías de Mejor película, dirección y diseño de producción. Exiliado en Europa, Losey ya contaba con obras maestras como  The Servant (1963), Accident (1967) o The Go-Between (1971), tres cintas realizadas con la colaboración en el guion del prestigioso dramaturgo Harold Pinter. En Mr. Klein, narra un estado de paranoia en una historia que ocurre en la Francia ocupada de 1942, centrándose en el personaje protagonista, un acomodado marchante de arte cuya vida se complica cuando descubre la existencia de otro señor Klein, probablemente judío, que trata de escapar de las persecuciones raciales del momento, atribuyéndole a él su identidad. Jeanne Moreau, Francien Bergé, Juliet Berto, Massimo Girotti, entre otros, compeltan el reparto.  

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS