Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 09 de Septiembre
Taquilla USA: El argentino Andy Muschietti logra su tercer número 1 con ‘It: Capítulo 2’
Taquilla USA: El argentino Andy Muschietti logra su tercer número 1 con ‘It: Capítulo 2’

Aunque debutó por debajo de la primera entrega, es otro triunfo del cineasta argentino, quien siempre cuenta con el respaldo de su hermana Bárbara, y quienes ya tienen en marcha dos proyectos: uno de superhéroes y otro de cine fantástico. 

 

 

Es su tercer número 1 de taquilla consecutivo en Estados Unidos. Aunque no ha podido superar el debut de su predecesora, el cineasta argentino Andy Muschietti logró que It: Capítulo dos / It Chapter Two fuera la película más vista en Norteamérica durante el fin de semana, recaudando 91 millones de dólares. Sin otro estreno importante y con un suficiente apoyo de la crítica, esta secuela del relato escrito originalmente por Stephen King agregó además en el resto del mundo otros 94 millones.

 

En 4570 pantallas, la segunda parte de It (Eso), que hace dos años arrancó con 123 millones en Norteamérica y acabó su carrera comercial en salas de todo el mundo con un total espectacular de más de 700 millones (costó 35), cumplió las previsiones para acumular 91 millones, con una media de casi 20 000 billetes verdes por copia.

 

Es otro triunfo sonado en Hollywood para el argentino, siempre respaldado en la producción por su hermana Bárbara, quien se ha convertido en un valor seguro. Pocos realizadores pueden presumir de que sus tres primeras películas han sido líderes semanales. En el caso de It: Capítulo dos / It Chapter Two, pese a duplicar el presupuesto de su predecesora (algo lógico considerando que ahora el elenco no es infantil, sino de adultos en algunos casos muy conocidos, como Jessica Chastain y James McAvoy) este primer fin de semana global de 185 millones roza la amortización. Estamos ante la segunda película de terror con mejor arranque de todos los tiempos, sólo superada por It (Eso).

 

El mérito de Muschietti con su película es notable si tenemos en cuenta que dura 2 horas y 49 minutos (casi el metraje de dos), por lo que sus sesiones posibles se reducen en comparación con la gran mayoría de los títulos.

 

Ahora mismo los hermanos argentinos tiene dos proyectos, ya no del género de terror, sino del fantástico y superhéroes, "Attack on Titan" y "The Flash", y recientemente comentaron su interés en volver a adaptar a King. De hecho, van a producir "Carretera Maldita / Roadwork", que dirigirá su compatriota Pablo Trapero. Con estas premisas, el futuro es brillante para ellos en la meca del cine.

 

Como decíamos, no hubo otros estrenos importantes el pasado viernes, por lo que los movimientos son escasos en el resto de la tabla. Tras dos semanas como número 1, Agente bajo fuego / Angel Has Fallen quedó segunda con 6 nuevos millones, que dejan su cuenta provisional norteamericana en 53,4 millones. El orden se mantiene con los dos siguientes títulos, la comedia Chicos buenos / Good Boys y el éxito de Disney El Rey León / The Lion King, ambos perdiendo también un puesto.

 

La mayor pérdida de ingresos correspondió a Boda sangrienta / Ready or Not (-63,3%) y la menor a la independiente The Peanut Butter Falcon, que tras aumentar 61 copias logró entrar en el ‘top ten’ desde el puesto 12.

 

Estas fueron las más vistas entre el 6 y el 8 de septiembre:

 

1- (-) "It: Capítulo dos / It Chapter Two": $91 millones

2- (1) "Agente bajo fuego / Angel Has Fallen": $6 millones ($53,4 desde su estreno)

3- (2) "Chicos buenos / Good Boys": $5,3 millones ($66,8)

4- (3) "El Rey León / The Lion King": $4,1 millones ($529,1)

5- (6) "Overcomer": $3,7 millones ($24,7)

6- (4) "Fast & Furious: Hobbs & Shaw": $3,7 millones ($164,2)

7- (12) "The Peanut Butter Falcon": $2,2 millones ($12,2)

8- (7) "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark": $2,2 ($62,1)

9- (5) "Boda sangrienta / Ready or Not": $2,2 millones ($25,6)

10- (11) "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold": $2,1 millones ($54,1)