Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 12 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Protagonismo femenino, acción, fantasía, fútbol… y otras cosas
ESTRENOS EN ARGENTINA: Protagonismo femenino, acción, fantasía, fútbol…  y otras cosas

Parece que hay para todos los gustos en la cartelera argentina de este jueves que recibe a cinco producciones locales, dos de ellas protagonizadas por actrices muy famosas: Érica Rivas y Dolores Fonzi. La pasión del fútbol, una aventura fantástica y un documental sobre la izquierda argentina también aterrizan. Del cine extranjero, un documental brasileño sobre una mujer trans negra, la tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Gerard Butler, una animación estadounidense, lo más reciente del británico Danny Boyle, y un recital del grupo Justice. 

 

 

@ BRUJA (Argentina, 2019). Érica Rivas (Relatos salvajes) vuelve a las pantallas con este thriller dirigido por Marcelo Paez Cubells (Buenos Aires, 1973), su tercer largometraje tras Omisión (2013) y Baires (2015). La película cuenta la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que maneja la magia negra. El pueblo entero desconfía de ella por esto y se mantienen alejados. Pero cuando su hija adolescente, Belén (Miranda de la Serna, hija en la vida real de Rivas), es secuestrada junto a otras jóvenes por una red de prostitución, Selena usará todos sus recursos para recuperarlas. El film cuenta con las actuaciones de Leticia Brédice, Pablo Rago, Fabián Arenillas y Rita Cortese, entre otros. 

º Tráiler 

 

@ CLAUDIA (Argentina, 2019). La conocida actriz Dolores Fonzi (La cordillera) protagoniza esta comedia escrita y dirigida por Sebastián De Caro (Buenos Aires, 1975), que fue la encargada de inaugurar la 21ª edición del BAFICI. Fonzi interpreta a la mujer que da título al film, una organizadora de eventos obsesiva con su trabajo. Una colega le pide que la reemplace como 'Wedding Planer' de una importante boda. Claudia acepta pero descubre que el lugar elegido tiene problemas edilicios y sobre la hora decide cambiar la localización de la ceremonia. Este será el comienzo de una serie de acontecimientos que irán complicando la boda y a nuestra heroína.

º Tráiler   

 

@ TODO POR EL ASCENSO (Argentina, 2019). El fútbol y la amistad son los dos pilares en los que se apoya esta comedia, debut detrás de las cámaras de Jorge Piwowarski, que cuenta además con la participación estelar de Tomás Fonzi y Ariel Pérez De Maria. Ambos, hinchas empedernidos de un club que busca ascender y que tiene por delante una final para que se cumpla finalmente el sueño. Pero hay un problema en ciernes: la presencia de un tercero en discordia (Fernando Govergun), cuya reputación de provocar mala suerte al club, gana, año tras año, mayores ejemplos como para “tildarlo” de lo que popularmente se conoce como el amigo ‘yeta’. 

º Tráiler 

 

@ LA INTERNACIONAL DEL FIN DEL MUNDO (Argentina, 2019). Documental de Violeta Bruck y Javier Gabino que recorre la vida de cuatro jóvenes de la Argentina de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère (fue la figura central del documental Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera) y Liborio Justo. Todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo. Esa diversidad confluye en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la revolución rusa de 1917.

º Tráiler  

 

@ BU Y BU, UNA AVENTURA INTERDIMENSIONAL (Argentina, 2019). Ficción fantástica y animatrónix para toda la familia es lo que ofrece esta cinta dirigida por Eduardo Rofdríguez Bossut, una producción mendocina cuyo argumento se centra en la relación de dos niños con su abuelo Bu, quien viajando por la galaxia descubre en nuestro planeta un marcado desequilibrio entre los seres humanos y la naturaleza. De este modo, deja pistas a sus nietos en una bitácora para que traten de entender lo que está sucediendo y lo mejoren. Esta evidencia desatará distintas aventuras de los protagonistas, con distintos seres y personas muy particulares; entre ellos, el villano, un tortugo que busca venganza. Actúan Ernesto Suárez, Alicia Casares, Aluhé Dumé, Sandra Viggiani y Víctor Arrojo. Este estreno pone luz a un proceso de varios años de trabajo, que se inició, luego de que Eduardo Rodríguez Bossut y Anahí Barrera ganaran el importante Premio Nacional Infancias del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales), con su proyecto de película, del cual se desprendieron distintas narrativas que lo transformaron en una trasmedia.

º Tráiler 

 

@ BIXA TRAVESTY (Brasil, 2018). Linn da Quebrada es una mujer trans negra de una favela de São Paulo, autodenominada “marica travesti”, que junto a su amiga y confidente Jup do Bairro, con trajes exorbitantes y mucho ‘twerking’, hace ataques musicales en contra del orden blanco, heteronormativo y machista en el país más grande de Suramérica. Su música, enmarcada dentro del funk brasilero (el paralelo del reggaetón en ese país), va más allá de un proyecto sonoro y se convierte también en un performance que habla sin tapujos sobre la homosexualidad y sobre los significados de ser hombre o mujer. Documental de Claudia Priscilla y Kiko Goifman que se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín y obtuvo el premio al Mejor director en la sección documental del Festival de Cartagena. 

 

@ YESTERDAY (Reino Unido, 2019). Comedia musical del británico Danny Boyle, en el que un joven músico saca provecho en un mundo donde nadie sabe de la existencia de la música de los Beatles. Protagonizan Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas y el cantante Ed Sheeran, entre otros. 

 

@ PRESIDENTE BAJO FUEGO (Angel Has Fallen, USA, 2019). Producida y protagonizada por el británico Gerard Butler, tercera entrega de la saga del agente del servicio secreto Mike Banning, dirigida por Ric Roman Waugh. 

 

@ SEÑOR LINK (Missing Link, USA, 2019). Segundo film animado del británico Chris Butler, tras su debut con ParaNorman (2012), nuevamente producido por el estudio Laika.  

 

@ IRIS: A SPACE OPERA BY JUSTICE (Francia, 2019). El grupo Justice ofrece una actuación única en directo, grabada especialmente para el cine. Dirige André Chemetoff.