Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 13 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Divas en Pole Dance con jilguero robado
ESTRENOS EN USA: Divas en Pole Dance con jilguero robado

Tras su celebrado estreno en el Festival de Toronto, se espera que lo nuevo de JLo se convierta en un sobrado éxito para la artista de origen boricua, en más de las 3 mil pantallas a las que llega este fin de semana en la Cartelera USA. También aterriza lo nuevo de Nicole Kidman, venido igualmente de Toronto, aunque con menos expectativas y menos salas. No hay mucho más que destacar entre las otras novedades, además de un trío de producciones independientes de género, sobresale, no obstante, la cinta colombiana seleccionada para el Oscar, dirigida por Alejandro Landes. Finalmente, un documental de la exfigura del grupo Oasis: Liam Gallagher.  

 

 

@ HUSTLERS (USA, 2019). A dos días de su comentado estreno en Toronto llega a salas norteamericanas este drama policíaco escrito y dirigido por la actriz, guionista y realizadora Lorene Scafaria, protagonizado por Jennifer López (deslumbrando en la alfombra roja de Toronto y pronosticada como posible candidata al Oscar), Constance Wu (Locamente millonarios), Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart. Basada en ‘The Hustlers at Scores’, un artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine, la película narra la historia real de un grupo de bailarinas exóticas que roban a sus clientes. Scafaria, quien también escribió el guion, explicó a Efe que “la película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados, a lo que nos han dicho que es nuestro valor en cada película, serie de televisión y en cada rincón de nuestra cultura”. (https://elcomercio.pe). También actúan Madeline Brewer, Mette Towley, Trace Lysette, Tommy Bayiokos y el retorno al cine de Mercedes Ruehl, quien ganara el Oscar a la Mejor actriz de reparto en 1991 por Pescador de ilusiones / The Fisher King. (En español se titula: ESTAFADORAS DE WALL STREET). 

º Tráiler 

 

@ THE GOLDFINCH (USA, 2019). El cineasta irlandés John Crowley es el encargado de dirigir la adaptación del bestseller homónimo de la autora estadounidense Donna Tartt, publicado en 2013, por el cual recibió el Premio Pulitzer a la Mejor obra de ficción. El film, estrenado mundialmente esta semana en el Festival de Toronto, está protagonizado por Nicole Kidman, Ansel Helgort, Sarah Paulson y Luke Wilson. Cuenta la historia de un niño de 13 años que luego de perder a su madre en un atentado terrorista, su vida da un vuelco conduciéndolo a una odisea de dolor, culpa reinvención, redención e incluso al amor. (En español se titula: EL JILGUERO).  

 

@ THE SOUND OF SILENCE (USA, 2019). Michael Tyburski dirige su primer largometraje, una adaptación de su cortometraje Palimsest (2013), coescrito junto a Ben Nabors. Un "sintonizador casero" de gran éxito se gana la vida calibrando el sonido en el hogar de las personas para ajustar su propio estado de ánimo. A pesar de ser capaz de resolver cualquier problema que se presente, este hombre conoce a un cliente cuyo problema parece ser incapaz de solucionar. La película está protagonizada por Peter Sarsgaard, Rashida Jones y Tony Revolori, entre otros, y tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance.

 

@ DEPRAVED (USA, 2019). Film de terror de producción independiente escrito y dirigido por el actor, productor y realizador neoyorquino Larry Fessenden (1963). Un cirujano de campo desilusionado que sufre estrés postraumático crea un cuerpo a través de distintas partes de cadáveres humanos para tratar de "crear una vida" en un apartamento de Brooklyn. Protagonizan David Call, Joshua Leonard, Alex Breaux, Ana Kayne, Maria Dizzia, Chloe Levine, entre otros. 

º Tráiler  

 

@ HAUNT (USA, 2019). Tras ser los guionista y productores ejecutivos del éxitoso film de terror Un lugar en silencio / A Quite Place (2018), los cineasta Scott Beck (Denver, 1984) y Bryan Wood (Davenport, 1984) codirigen este film de terror en el cual, durante Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales. Protagonizan Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain.

 

@ FREAKS (Canadá – USA, 2018). Film de ciencia ficción escrito y dirigido por Zach Lipovsky y Adam B. Stein, con Emile Hirsch y Bruce Dern. Un padre trastornado (Hirsch) encierra a su hija de 7 años en una casa, advirtiéndola de los peligros que hay fuera. Pero el misterioso Sr. Snowcone (Dern) la convence para que se escape y se una a él en una búsqueda profunda de lazos familiares, libertad y venganza.

 

@ MONOS (Colombia – USA – Argentina – Holanda – Alemania – Uruguay – Dinamarca – Suecia – Suiza, 2019). Seleccionado para representar a Colombia en la próxima contienda de los Oscar, aclamado film del periodista, productor, guionista y realizador colombo-ecuatoriano Alejandro Landes (São Paulo, 1980), conocido por Porfirio (2011), pero sobre todo por su documental sobre la campaña presidencial del presidente Evo Morales, Cocalero (2007). Este drama de Landes se estrenó en el Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, además de ser galardonado en la Berlinale (Premio Teddy), en Guadalajara (Premio del Público) y Toulouse, entre otros festivales. Los Monos, un clan de jóvenes, trabaja para la Organización, un grupo armado al margen de la ley. Su misión es cuidar de una extranjera que permanece secuestrada (interpretada por Julianne Nicholson), y solo tienen contacto con los máximos comandantes por medio de un radioteléfono y de un implacable delegado. En ese marco, sobre el grupo de jóvenes de alias genéricos (Patagrande, Rambo, Leidi, Sueca, Pitufo, Lobo, Perro y Bum Bum), va estallando una delirante trama de autoridad, pasiones fulgurantes y disciplina. Cuenta con un reparto integrado por el actor colombo-estadounidense Moisés Arias, además de Sofia Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Sneider Castro, entre otros.

º Tráiler  

 

@ LIAM: AS IT WAS (Reino Unido, 2019). Documental de Gavin Fitgerald y Charlie Lightening, que revela detalles de la vida del cantante Liam Gallagher, tras la ruptura con la banda británica Oasis, de la que fue líder junto a su hermano Noel, por poco más de 18 años. El largometraje, que se centra en la pérdida de identidad de Liam después de dejar Oasis, incluye también entrevistas con el artista natural de Manchester y con varias de las personas más cercanas a él.