Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 19 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Brad Pitt en el espacio, Peretti regresa y un jilguero robado, entre la decena de novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Brad Pitt en el espacio, Peretti regresa y un jilguero robado, entre la decena de novedades

El estreno más importante de la cartelera argentina de este jueves es sin dudas lo nuevo de Brad Pitt, recién salido de Venecia, a ser visto en unas 124 pantallas. Tampoco se quedan atrás la secuela de la cinta brasileña sobre el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios ni lo nuevo de Diego Peretti, una coproducción argentino-líbano-estadounidense. El cine local presente con un drama, un documental y otras cintas en coproducción con otros países. Por otro lado, venido de Toronto, lo nuevo de Nicole Kidman y la última producción de la fallecida cineasta belga Agnès Varda. 

 

 

@ MAGALÍ (Argentina, 2019). Diseñador de Imagen y Sonido, director, montajista y productor y socio fundador de Carbono Films, el argentino Juan Pablo Di Bitonto (Buenos Aires, 1973) dirige su primera película ficcional que escribe junto a Daniela Seggiaro. Luego de recibir la noticia de que su madre ha muerto, Magalí (Eva Bianco) regresa a su pueblo natal en la puna argentina para reencontrarse con su hijo, a quien dejó a cargo de su abuela. Ahora deberá enfrentarse con las emociones que implican el reencuentro familiar, con su comunidad y con los conflictos que rodean a su pueblo. Cuenta además con las actuaciones de Cristian Nieva, Gustavo Contreras y Ariel Gaspar.

º Tráiler 

 

@ LA DEUDA (Argentina – España, 2019). Drama dirigido por Gustavo Fontán (Banfield, Provincia de Buenos Aires, 1960), producido por Lita Stantic y El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar. Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente. Son catorce horas aproximadamente; catorce horas, en su mayoría nocturnas, de las que dispone Mónica. El film lo protagonizan Belén Blanco, Marcelo Subiotto,  Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jacob, Andrea Garrote y Pablo Seijo.

º Tráiler 

 

@ LATINOAMÉRICA, TERRIRORIO EN DISPUTA (Argentina, 2019). Desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km recorridos, 7 países visitados, 2 años de rodaje, 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de un continente en disputa: Latinoamérica. Documental dirigido por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas.

º Tráiler  

 

@ PALESTINA IMÁGENES ROBADAS (Argentina – Reino Unido, 2017). El descubrimiento en Cuba de un film militante realizado por argentinos sobre la causa palestina, dispara una exploración de las historias paralelas de las guerrillas palestina y latinoamericana en forma de film-ensayo. Usando material de los frentes de guerra de Palestina y Colombia filmado por el autor, el cineasta argentino Rodrigo Vázquez (Buenos Aires, 1969), desde el 2001 hasta hoy, el film combina entrevistas con líderes históricos de la guerrilla, escenas filmadas en los frentes de guerra y material de archivo inédito. 

º Tráiler 

 

@ INICIALES SG (Argentina – USA – Líbano, 2019). El popular actor argentino Diego Peretti vuelve a la cartelera con esta comedia negra, estrenada en el Festival de Tribeca y escrita y dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García. Peretti interpreta a Sergio Gainsbourg, un argentino que aspira a convertirse en una especie de Serge Gainsbourg, con quien comparte sus iniciales, y lucha día a día con mejorar en una profesión que no ha elegido, un affair del que intenta huir y de un crimen que nunca quiso cometer. Acompañan a Peretti en el reparto Daniel Fanego, Malena Sánchez, Francisco Lumerman y la actriz estadounidense Julianne Nicholson.

º Tráiler  

 

@ EL DESENTIERRO (España – Argentina, 2018). Leonardo Sbaraglia encabeza el reparto de este thriller dirigido por el valenciano Nacho Ruipérez (1983), que supone su debut en el largometraje. La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo, provoca que el recién llegado Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre (Sbaraglia), quién desapareció 20 años atrás. También actúan Jan Cornet, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Jelena Jovanova, Nesrin Cavadzade y Ana Torrent.

º Tráiler 

 

@ NADA QUE PERDER 2 (Nada a perder – Parte 2, Brasil, 2019). Secuela de la cinta de 2018, que solo en el mercado argentino obtuvo más de 600.000 boletos vendidos. La película está basada en la serie de libros escrita por el periodista Douglas Tavolaro sobre la vida de Edir Macedo, empresario fundador de la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) y propietario de la TV Record. Mientras el primer libro mostraba la búsqueda espiritual de Macedo desde la infancia hasta el surgimiento de la IURD; esta continuación se centra en el crecimiento de Universal por el mundo; y, principalmente, en los casos más polémicos involucrando denuncias y ataques al obispo y a la iglesia que él ayudó a fundar. El film lo protagonizan Petronio Contijo, Dalton Vigh, Day Mesquita, André Goncalves, Eduardo Galvao y Greta Antoine.

º Tráiler doblado 

 

@ AD ASTRA (China – Brasil – USA, 2019). Lo nuevo de Brad Pitt se estrena en cines de medio mundo tras su pase por el Festival de Venecia, donde fue recibido con muy buenas críticas, otro triunfo más de su director el aclamado James Gray, quien se adentra por primera vez en el género de la ciencia ficción. Con guion coescrito entre el propio Gray y Ethan Gross, la producción de la estrella protagonista, cuenta la historia del astronauta Roy McBride (Pitt), quien emprende una misión a través de un implacable sistema solar para descubrir la verdad sobre su padre desaparecido y su condenada expedición que ahora, 30 años después, amenaza el universo. Cuenta con las actuaciones de Donald Suthreland, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga, entre otros. 

 

@ EL JILGUERO (USA, 2019). Estrenada en el Festival de Toronto, adaptación del bestseller de la escritora Donna Tartt, dirigida por John Crowley, protagonizada por Nicole Kidman, Sarah Paulson, Ansel Elgort, Luke Wilson, Jeffrey Wright, entre otros. 

 

@ VARDA POR AGNÈS (Varda by Agnès, Francia, 2019). Documental biográfico sobre la directora Agnès Varda, donde cuenta, a través de algunas de sus icónicas fotografías, la historia de cómo logró cada una de esas tomas. La cineasta francesa falleció en marzo de 2019, por lo que este film, presentado fuera de concurso en el Festival de Berlín, servirá como una carta de presentación para las nuevas generaciones.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS