Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 20 de Septiembre
ESTENOS EN VENEZUELA: La intersexualidad llega con un jilguero y una mascota jurásica
ESTENOS EN VENEZUELA: La intersexualidad llega con un jilguero y una mascota jurásica

En pre-estreno llega a la cartelera venezolana el segundo largometraje de la cineasta maracucha Patricia Ortega, en el que aborda el tema de la intersexualidad y que ha tenido una destacada carrera en diversos festivales. Venido de Toronto, también llega lo nuevo de Nicole Kidman y una de esas cintas de aventuras para toda la familia sobre una mascota prehistóricajurásica.

 

@ YO, IMPOSIBLE (Venezuela – Colombia, 2018). Tras una destacada participación en varios festivales internacionales y de ganar seis premios en el Festival del Cine Venezolano, realizado en Caracas el pasado mes de julio, llega en pre-estreno, en exclusiva en el Cine Paseo Plus 1, del Trasnocho Cultural, el segundo largometraje de la cineasta maracucha Patricia Ortega, tras su debut con El regreso (2013). Con guion coescrito entreEn esta ocasión, la realizadora se adentra en el tema de la intersexualidad narrando el drama de una joven que descubre un secreto familiar: para corregir su “anormalidad” fue operada y criada como una niña. La actriz colombiana Lucía Bedoya, interpreta a la protagonista, acompañada por Belkis Avilladares y María Elena Duque.   

 

@ EL JILGUERO (The Goldfinch, USA, 2019). A raíz de su participación en el recién Festival de Toronto, no ha recibido muy buenas críticas este drama dirigido por el irlandés John Crowley, adaptación de la novela de Donna Tartt y protagonizado por Nicole Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, entre otros. El argumento tiene su punto de arranque con el niño de 13 años, Theo (Oakes Fegley), cuya madre muere en un atentado terrorista en el Museo Metropolitano de Arte, lo que cambia su vida para siempre. 

 

@ MASCOTA JURÁSICA (The Adventures of Jurassic Pet, USA, 2019). Cuarto largometraje del cineasta Ryan Bellgardt, quien bajo producción independiente ha venido haciendo films modestos del género fantástico pero de poca repercusión. Los títulos son reveladores: Army fo Frankensteins (2013), Gremlin (2017), The Jurassic Games (2018) y ahora esta nueva cinta cuyo título, al igual que la anterior, no oculta su relación con el mundo jurásico recreado por Steven Spielberg en su famosa saga. La película de Bellgardt cuenta la historia de Chris (Kyler Charles Beck), un adolescente a quién le encantan las aventuras, que tiene por amigo a un dinosaurio. Pero ahora deberá hacer lo imposible para salvar a su querida mascota de los experimentos de un científico loco. Actúan Brook Ryan, Jamie Loy, C. Neil Davenport, David C Tam, entre otros. 

º Tráiler