Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 20 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Rambo vs. Brad Pitt… vs. un festival de verano terrorífico
ESTRENOS EN MÉXICO: Rambo vs. Brad Pitt… vs. un festival de verano terrorífico

 

No por todos los estrenos, pero hacía tiempo que no teníamos una cartelera llamativa y en forma. Hoy es el caso con el estreno de Ad Astra: Hacia las estrellas (Ad Astra, USA/Brasil/China, 2019) de James Gray; sobre un astronauta que viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

 

Cine mexicano con la comedia Tod@s caen, de Ariel Winograd. Y además se estrenan la recomendable Midsommar: El terror no espera la noche (Midsommar, USA, 2019) de Ari Aster; Rambo: Last Blood (USA, 2019) -en la cual hay talento mexicano presente con Adriana Barraza, Joaquín Cosío y Manuel Uriza-, de Adrian Grunberg; Zoo: Misión elefante (Zoo, Irlanda/Reino Unido, 2017) de Colin Mcivor; y el documental SOS: Mar de sombras (Sea of Shadows, Austria, 2019) de Richard Ladkani -en la cual interviene el periodista Carlos Loret de Mola. Y en el circuito de arte Ana, mi amor (Ana, mon amour, Rumanía/Alemania/Francia, 2017) de Călin Peter Netzer; y Que tenga un buen día (Hao ji le, China, 2017) de Jian Liu. 

 

Estreno mexicano

@ TOD@S CAEN (México, 2018). El argentino Ariel Winograd, director del documental Fanáticos (2004); y de las ficciones Cara de queso (2006), Mi primera boda (2011), Vino para robar (2013), Sin hijos (2015),  Permitidos (2016) y Mamá se fue de viaje (2017), llega a la cartelera mexicana con uno de sus filmes más recientes.

 

Con un guion de Cory Brusseau y Martha Higareda, nos relata la historia de un hombre que se ha hecho famoso por sus estrategias de romance. Asegura que todo se trata de un patrón, una fórmula que, si se lleva a cabo al pie de la letra, hará que todas las mujeres caigan rendidas a sus pies. Un amigo cercano que lleva muchos años sin tener una relación amorosa le ha pedido ayuda desesperada, por lo que ambos pasarán un tiempo juntos, estableciendo la mejor estrategia a seguir. Mientras estudia los hábitos y las características de su amigo, decide armar una lista sobre lo que deben hacer y la primera actividad incluye ir a bailar a un antro y definir cuales son los atributos y obstáculos de su amigo; sin embargo, en el antro, el famoso seductor conocerá a una bella mujer que también tiene la fórmula para hacer que todos los hombres caigan a sus pies. Así, a pesar de la atracción, ambos lucharán por demostrar quién tiene la mejor estrategia de seducción, mientras se mantienen firmes por no caer enamorados.

 

Con las actuaciones de Martha Higareda, Omar Chaparro, Claudia Álvarez, Miriam Higareda, Mauricio Barrientos, Santiago Michel y Eugenio Siller, la cinta es producida por Neverending Media, y ya debutó en EEUU el pasado 30 de agosto con 371 pantallas. Para el caso de nuestro país, llega de la mano de Videocine Distribución, lo que le augura un importante número de copias.

 

La comedia de 120 minutos no es el último trabajo de su director Winograd, pues a principios de 2020 se estrenará su nuevo filme de factura argentina en su mismo país de origen, El robo del siglo. Lo anterior sin contar que se encuentra actualmente filmando otra cinta mexicana, ¿Y cómo es él?, protagonizada por Omar Chaparro, Mauricio Ochmann, Miguel Rodarte, Mauricio Barrientos y Zuria Vega.

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS