Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 20 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Rambo de nuevo, Brad Pitt en una de ciencia ficción, la aristocracia de los Crowley… y Maradona
ESTRENOS EN USA: Rambo de nuevo, Brad Pitt en una de ciencia ficción, la aristocracia de los Crowley… y Maradona

En la lucha por el tope de la taquilla, tres lanzamientos importantes copan la cartelera USA de este fin de semana, a la que llega un total de nueve novedades. Cine de acción (la quinta de Rambo), ciencia ficción (lo nuevo con Brad Pitt) y drama familiar de época (“Downton Abbey”), en ese orden, se verán en más de 3.000 pantallas cada una, siendo la cinta de Pitt la única con argumento original de las tres, pues Rambo llega en su ¿última? entrega y la aristocrática familia Crawley ya la conocemos por la estupenda teleserie ganadora de varios Emmys y Globos de Oro. Además de estos bombazos, el músico y cineasta Rob Zombie vuelve con su cine gore; hay tres documentales, uno de ellos sobre Maradona; un film de la realizadora sueca Tuva Novotny y un film de anime japonés. 

 

 

@ DOWNTON ABBEY (Reino Unido, 2019). Tras la sexta y última temporada de la exitosa serie británica, su creador, John Fellowes, decidió continuar la saga de la aristocrática familia Crawley ahora en la pantalla grande, contando con la casi totalidad de su elenco, y bajo la dirección del estadounidense Michael Engler. Situado el argumento en 1927, el film narra la visita de los reyes de Inglaterra y los efectos de esta visita en cada uno de los integrantes de los Crawley y sus sirvientes. 

 

@ RAMBO: LAST BLOOD (USA, 2019). Quinta -y última si los dólares no lo acompañan- entrega de esta franquicia protagonizada y coescrita por el actor Sylvester Stallone, bajo la dirección de Adrian Grunberg, su segundo largometraje tras debutar con Atrapen al gringo / Get the Gringo (2012), con Mel Gibson. John Rambo (Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda. El film cuenta con las actuaciones de los españoles Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada, los mexicanos Joaquín Cosio y la nominada al Oscar Adriana Barraza, entre otros.

º Tráiler 

 

@ AD ASTRA (China – Brasil – USA, 2019). Tras su pase por el Festival de Venecia, llega en estreno mundial lo nuevo del aclamado James Gray (La inmigrante), un film de ciencia ficción protagonizado por Brad Pitt interpretando a un ingeniero intrépido llamado Roy McBride, quien es momentáneamente abandonado por su padre al embarcarse en una difícil misión a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo y descubrir los entresijos de su misión. Acompañan a Pitt, intérpretes de la talla de Donald Suthreland, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga, entre otros. 

º Tráiler 

 

@ THREE FROM HELL (USA, 2019). En 2003, el músico Rob Zombie se atrevió a dar el salto a la dirección con La noche de los 1000 cadáveres / House of 1.000 Corpses, cinta de terror en la que se conoció a la peligrosa familia 'Firefly'. Posteriormente  retomó a tres de sus protagonista en una suerte de ‘spin-off’ titulado The Devil’s Rejects (2005). Doce años después, y habiendo confirmado su carrera como director con otros títulos del género de terror, incluyendo dos títulos de la franquicia “Halloween”, Zombie ha vuelto a poner a los Firefly delante de la cámara. De esta manera, el Capitán Spaulding, Otis B. Driftwood y Vera-Ellen "Baby" Firefly regresan para seguir provocando el caos y un sangriento rastro a su paso. Está protagonizada por Bill Moseley, Sheri Moon Zombie, Sid Haig y Danny Trejo.

 

@ WHERE’S MY ROY COHN? (USA, 2019). Roy Cohn personifica el arte del engaño y de la vileza dentro de la política norteamericana, convirtiendo a personas sin ningún tipo de juicio en auténticos demagogos; desde Joseph McCarthy hasta el que parece ser su último proyecto, Donald Trump. Este documental explora los puntos en común entre los peores mandatarios que han sufrido los Estados Unidos, y cómo un maestro de la manipulación como Cohn ha logrado, a través de los años, diseñar el aspecto actual de lo que muchos consideran la nueva "pesadilla norteamericana". Documental dirigido por Marr Tyrneur que participó en Sundance.

 

@ DIEGO MARADONA (Reino Unido, 2019). El británico Asif Kapadia (Ganador de un Oscar por Amy, 2015) dirige este documental sobre el futbolista argentino en el cual toma los momentos más brillantes de la carrera del que fue el mejor futbolista del mundo y describe un arco que va desde su opaca gestión en Barcelona hasta su arribo a Napoli, la idolatría, sus personales vínculos con la camorra, su caída en la droga y la terrible venganza que el poder ejerce contra él luego de que Argentina deja a Italia sin final en el Mundial de 1990. El filme, que tuvo su premier mundial durante el pasado Festival de Cannes, duró tres años de producción y 500 horas de archivo seleccionados, además de entrevistas al propio Maradona, a Claudia Villafañe, a su preparador físico Fernando Signorini y a los periodistas Daniel Arucci y Gonzalo Bonadeo, entre otros.

º Tráiler 

 

@ MIDNIGHT TRAVELER (Catar – Reino Unido – Canadá – USA, 2019). Cuando los talibanes recompensan la cabeza del director afgano Hassan Fazili, se ve obligado a huir con su esposa y sus dos hijas. Al capturar su incierto viaje, Fazili muestra de primera mano los peligros que enfrentan los refugiados que buscan asilo y el amor compartido entre una familia que huye. El film ha sido premiado en los festivales de Sundance (Premio Especial del Jurado) y Berlín (Premio del Jurado Ecuménico de la sección Panorama), entre otros. 

 

@ BRITT-MARIE WAS HERE (Britt-Marie var här, Suecia, 2019). Comedia deportiva dirigida por la actriz, guionista y realizadora sueca Tuva Novotny (Estocolmo, 1979), adaptación de la novela del columnista, blogero y escritor sueco Fredrik Backman, publicada en 2014. (Backman es autor también de “A Man Called Ove”, 2012, igualmente llevada a la pantalla grande en 2015 y nominada al Oscar a la Mejor película extranjera y maquillaje). Britt-Marie (Pernilla August), de 63 años, acaba de abandonar un matrimonio de 40 años y su larga vida como ama de casa. Vive en Borg, un pequeño pueblo cuyo único orgullo es su joven equipo de fútbol, y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas, desafíos pero también calidez y amor.

 

@ PROMARE (Japón, 2019). Film de anime del japonés Hiroyuki Imaishi. Galo y el Departamento de Bomberos de Rescate Ardiente se enfrentan a BURNISH, un grupo de mutantes que pueden controlar llamas, y el desastre de fuego que han desatado en la Tierra.