Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 10 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Rambo entre Moore, Blanchett, Williams… y Pavarotti
ESTRENOS EN ARGENTINA: Rambo entre Moore, Blanchett, Williams… y Pavarotti

Precedida de un sonoro fracaso tanto de público como de crítica, la última entrega de la saga de Rambo llega a la cartelera argentina de este jueves, acompañada por al menos de otras ofertas más interesantes, como lo nuevo de Linklater, o el remake americano de la cinta de Susanne Bier, o la candidata colombiana al Oscar. Por su parte, la producción local se presenta con dos cintas: un western con acento argentino y un documental. Y por otro lado, sorprendentemente, Ron Howard dirige un documental sobre Pavarotti, mientras una cinta animada sobre los jueguetes de Playmobil cierra el ramillete de ofertas.

 

 

@ PISTOLERO (Argentina, 2019). Definido como “un western moderno”, film escrito y dirigido por el debutante Nicolás Galvagno (1977) y su argumento se ubica a finales de los años 60, centrado en la historia de los hermanos Mendoza, dos bandidos rurales muy queridos por el pueblo porque con los botines robados ayudaban a la gente humilde. La trama está inspirada en la historia real de Isidoro Velázquez, uno de los últimos bandidos rurales del país durante la dictadura de Onganía. Protagonizan Juan Palomino, Lautaro Delgado, María Abadi y Sergio Maravilla Martínez.

º Tráiler  

 

@ RETRATO DE PROPIETARIOS (Argentina, 2018). Este film, escrito y dirigido por Joaquín Maito (1987), se ha definido como una fábula documental con atmósfera de ciencia ficción. La narración tiene lugar en una isla alejada, donde ya no quedan humanos ni dinero, vive una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario. Las antenas lo propagan a lo largo y ancho del planeta y son los perros los primeros en escucharlo. Mientras tanto, los obreros pierden la vida trabajando en la fábrica. Los animales escapan de sus casas y los propietarios salen a buscarlos. En las calles escuchan las voces de las revoluciones pasadas y se preguntan si un mundo nuevo puede crecer en este instante.

º Tráiler 

 

@ MONOS (Colombia – USA – Argentina – Holanda – Alemania – Uruguay – Dinamarca – Suecia – Suiza, 2019). Es la candidata colombiana al premio Oscar a la Mejor película internacional. Dirige el cineasta colombo-ecuatoriano Alejandro Landes y sigue la historia de una manada de jóvenes que está a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. Premiada en los festivales de Sundance, Berlín Guadalajara y Toulouse, entre otros, está protagonizada por Moisés Arias, Sofia Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides y Sneider Castro.

º Tráiler  

 

@ ¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? (Where’d You Go, Bernadette?, USA, 2019). Lo nuevo de Richard Linklater (Boyhood) lo protagoniza la australiana Cate Blanchette, una cinta basada en la novela homónima de la escritora estadounidense María Semple y cuenta la historia de Bernadette Fox (Blanchett), una mujer de Seattle que desaparece de repente sin dejar rastro y su familia se embarca en su búsqueda. Completan el reparto Billy Crudup, Emma Nelson, Kristen Wiig, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Bellisario y James Urbaniak.

 

@ EL PASADO QUE NOS UNE (After the Wedding, USA, 2019). Remake americano de la cinta de la danesa Susanne Bier, Después de la boda / Efter brylluppet (2006), que fuera nominada al Oscar a la Mejor película en idioma extranjero. El estadounidense Bart Freundlich, director y autor del guion de esta nueva versión,  ha cambiado el protagonismo masculino de la cinta original a personajes femeninos encarnados por las reconocidas actrices Michelle Williams y Julianne Moore. Completan el reparto Billy Crudup, Will Chase, Alex Esola, Abby Quinn, Eisa Davis, Azhy Robertson, entre otros. 

 

@ PAVAROTTI (Reino Unido – USA, 2019). El actor, productor y realizador estadounidense Ron Howard (director de éxitos como Apolo 13, Una mente brillante o las dos primeras entregas de la saga “El código Da Vinci”), dirige este documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

 

@ RAMBO: LAST BLOOD (USA, 2019). Quinta y última entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, que llega precedida de una negativa recepción tanto de público como de crítica. Dirigida por Adrian Grunberg, con guion del propio Stallone y Matthew Cirulnik, y ambientado en la frontera con México, el film también lo protagonizan los españoles Oscar Jaenada y Paz Vega, y la mexicana Adriana Barraza, entre otros.  

@ PLAYMOBIL: LA PELÍCULA (Playmobil: The Movie, Francia – USA, 2019). Film de animación basado en los juguetes alemanes, dirigido por Lino DiSalvo