Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 11 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Will Smith frente a frente y con la familia Addams
ESTRENOS EN USA: Will Smith frente a frente y con la familia Addams

La versión animada de la particular familia Addams supera en pantallas (poco más de 4.000) a las que tiene lo nuevo de Will Smith (poco más de 3.600), en la cartelera USA de este fin de semana, aunque es probable que ninguna supere al “Joker”, que seguramente volverá a ubicarse en el tope. Hay otro estreno importante, una comedia con Adam DeVine; también hay suspenso, un documental, Lupita Nyong’o en una comedia terrorífica, un drama romántico y la segura candidata al Oscar por Corea del Sur. El estreno de Netflix de la semana es lo nuevo con Timothée Chalamet. 

 

 

@ GEMINI MAN (China – USA, 2019). Con producción del poderoso Jerry Bruckheimer, el ganador de dos Oscar, el taiwanés Ang Lee de nuevo echa mano de la tecnología para dirigir este thriller de acción protagonizado por Will Smith, a quien se verá por partida doble. Se trata de un proyecto que data de 1997, que para entonces iba a producir Disney pero el cual se abandonó debido a que los avances en materia de tecnología digital no estaban aún a la mano. Finalmente ha sido Paramount Pictures la encargada de producir este film en el que Smith encarna a Henry Brogen, un curtido asesino que busca salir de su carrera, pero deberá enfrentarse primero a un clon más joven de sí mismo, que puede predecir cada uno de sus movimientos. El británico Clive Owen, asím como también Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, entre otros, completan el reparto. (En Latinoamérica se titula: PROYECTO GÉMINIS).

 

@ THE ADDAMS FAMILY (Reino Unido – Canadá – USA, 2019). Film animado inspirado en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933, para la revista The New Yorker, las cuales inspiraron a su vez la famosa serie de televisión muy popular a mediados de los años 60, y más tarde adaptadas a la pantalla grande en versión acción real en 1991, protagonizada por Anjeiica Huston, Raúl Julia, Christina Ricci y Christopher Lloyd, seguida de una secuela en 1993. También se hizo una cinta para televisión en 1998, mientras Hanna-Barbera produjo una serie animada en los 70, otra en los 90, y a finales de esa década, hubo otra serie en acción real. Esta versión animada la dirigen el irlandés Greg Tiernan (1965) y el actor y animador texano Conrad Vernon (1968), ambos responsables de la exitosa cinta animada La fiesta de la salchicha / Sausgae Party (2016). En esta cinta seguirán las aventuras de la tenebrosa familia liderada por Morticia y conformada por su esposo y sus dos hijos: Merlina, una brillante adolescente y Pugsley, un niño de 10 años al que le encanta la maldad. Además, la familia está integrada por el tío Lucas y la abuela Addams, quien prepara escalofriantes galletas para sus nietos. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Bette Midler, Aimee Garcia, Elsie Fisher, Chelsea Frei, Allison Janney y Haley Tju. 

º Tráiler  

 

@ JEXI (USA, 2019). Jon Lucas y Scott Moore escriben y dirigen esta comedia que narra lo que puede suceder cuando amas tu teléfono por encima de cualquier otra cosa en tu vida. La película de CBS Films sigue la historia de un joven que se enamora de una IA que aparece en todos sus dispositivos inteligentes. El reparto está formado por Adam DeVine, Alexandra Shipp, la actriz nominada al Globo de Oro Rose Byrne, Wanda Sykes, Justin Hartley, Ron Funches y Charlyne Yi.

 

@ THE DEAD CENTER (USA, 2019). Thriller de suspenso escrito y dirigido por Billy Senese. El estado mental de un psiquiatra es puesto a prueba y llevado al límite cuando un paciente que sufre amnesia insiste en que ha muerto y ha traído consigo algo "terrible" del otro mundo. Protagonizan Shane Carruth, Poorna Jagannathan, Jeremy Childs, Bill Feehely, entre otros. 

 

@ THE KING (Reino Unido – Hungría – Australia, 2019). Tras su debut en Venecia, llega a salas limitadas antes de su estreno en la plataforma de Netflix el 01 de noviembre, este film biográfico dirigido por David Michôd, con guion de Joel Edgerton y el propio Michôd.  Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Edgerton). Completan el reparto Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Melody Depp, entre otros. 

º Tráiler  

 

@ GIFT (Canadá, 2018). La documentalista Robin McKenna escribe y dirige este film inspirado en el clásico éxito de ventas de Lewis Hyde, “The Gift”. Al hacer una crónica de las culturas basadas en regalos en todo el mundo y desafiar la lógica del capitalismo global, la película inspira la pregunta: ¿La vida es recibir o dar?

 

@ LITTLE MONSTERS (Reino Unido – Australia – USA, 2019). La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o encabeza el reparto de esta comedia terrorífica escrita y dirigida por el actor y realizador australiano Abe Forsythe (1981). Miss Caroline (Nyong’o) es una profesora que decide ir con sus alumnos de excursión a una pequeña granja. Junto con ella, también acudirá Dave (Alexander England), un músico venido a menos que acompañará a su sobrino a dicha escapada. En el lugar, los dos conocerán a Teddy McGiggle (Josh Gad), toda una celebridad entre los más jóvenes. Sin embargo, lo que parecía un día de aprendizaje y diversión se terminará convirtiendo en una lucha por la supervivencia cuando unos zombies ataquen al grupo, haciendo que los adultos tengan que proteger a los niños de estos monstruos. 

 

@ FREE DANCE (Rumanía – USA, 2018). Drama romántico dirigido por  el actor y realizador Michael Damian. Zander Raines (Thomas Doherty), un imponente joven coreógrafo ofrece la oportunidad de sus vidas a dos artistas cuando los llama para participar en un show de Broadway. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando uno de los dos se enamora de la musa de Rainces, Barlow (Juliet Doherty), lo que crea un enorme conflicto entre ellos. 

 

@ PARASITE (Gisaengchung, Corea del Sur, 2019). Ha sido la primera película coreana en llevarse la Palma de Oro de Cannes y, recientemente, fue elegida para representar a Corea del Sur en la próxima contienda del Oscar, en la categoría con nueva denominación: Mejor Película Internacional. La cinta es dirigida por el coreano Joon-ho Bong. Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

º Tráiler