Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Viernes 18 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Angelina Jolie llega sin competencia
ESTRENOS EN ARGENTINA: Angelina Jolie llega sin competencia

No muchas otras novedades ofrece la cartelera argentina de esta semana, a la que llega sin competencia  la secuela en la que Angelina Jolie vuelve a encarnar a la villana Maléfica. Completan los estrenos, 3 producciones locales y una cinta alemana.

 

 

@ LOS HIPÓCRITAS (Argentina, 2019). Los jóvenes cineastas Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni debutan con esta cinta de la que además son productores y autores del guion. Nicolás (Santiago Zapata) es un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. Al grabar accidentalmente algo, verá la oportunidad para conseguir el dinero con el cual pagar las deudas que tiene con su jefe y finalmente librarse de ese universo. Sin embargo esa información también puede poner en peligro su vida. El elenco incluye a Ramiro Mendez Roy, Camila Murias, Eva Bianco, Ricardo Bertone, Agustín Balbi, Pablo Limarzi, Leandro Naranjo, Hugo Curletto y Marcelo Arbach.

º Tráiler 

 

@ ROSITA (Argentina, 2018). Cuarto largometraje de la cineasta argentina Verónica Chen, de quien se conoce el thriller Mujer conejo (2012). Esta nueva cinta narra la historia de una madre soltera de tres hijos, con un padre autoritario y una vergüenza que oculta, mientras que la desaparición de la hija menor hace estallar la relación. Está protagonizada por Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini Olivella, Felipe Dratler y Verónica Hassan.

º Tráiler 

 

@ CONSTRUCCIONES (Argentina, 2019). Primer largometraje documental de Fernando Restelli, ganador del premio del Público del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquin/FICIC. El film sigue el trabajo de un sereno, un hombre de 60 años, la relación temporal desfasada con su pequeño hijo debido a los requerimientos de su empleo y las instancias de ocio y ejercicio de la paternidad. El riguroso seguimiento de la vida de un hombre tiene lugar en una transición política: el advenimiento del macrismo en Argentina, y surge la incógnita para este hombre de qué sucederá con él en ese nuevo orden.

º Tráiler  

 

@ SOLO UNA MUJER (Nur Eine Frau, Alemania, 2019). La cineasta germano-estadounidense Sherry Hormann (Kingston, Nueva York, 1960) dirige este drama basado en un hecho real. Hatun `Ayhrun` Surucu (Almila Bagriacik), una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre y autodeterminada frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su rebeldía. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decide denunciar a su hermano mayor. Este hecho, que traerá consecuencias trágicas, marcará un antes y un después en su vida. El film participó en el Festival de Tribeca. 

 

@ MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL (Maleficent: Mistress of Evil, USA – Reino Unido, 2019). Angelina Jolie vuelve a encarnar la villana del título en esta secuela, que además produce, y que esta vez dirige el noruego Joachim Rønning

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS