Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 21 de Octubre
Taquilla USA: La maldad de Angelina Jolie vuelve al número uno
Taquilla USA: La maldad de Angelina Jolie vuelve al número uno

La secuela de la cinta sobre zombies, protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Rosario Dawson, se ubicó cómodamente en el tercer puesto.  

 

Como ya ocurrió con su primera interpretación del mismo personaje, Angelina Jolie ha logrado el número uno de la taquilla semanal norteamericana con Maléfica: Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil, aunque con casi la mitad de ingresos que dio el film original hace cinco años. De esta manera Disney se apunta un nuevo triunfo, aunque de reducida expresión, ya que dependerá de los mercados foráneos para amortizar sus costes de producción. Un segundo estreno del viernes logró entrar en el ‘top ten’, para colocarse tercero tras la previa líder, Guasón / Joker, Zombieland: Tiro de gracia / Double Tap, otra secuela, que esta vez sí ha mejorado expectativas.

 

Luego de dos semanas en la cabeza del ‘top ten’, Guasón / Joker cede el liderazgo en favor de la nueva aventura de la escuálida Angelina Jolie en Maléfica: Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil, que logró 36 millones de dólares en 3790 salas. Esta cifra en casi la mitad de los 69,4 millones que obtuvo la primera Maléfica en mayo de 2014. Los cerca de 760 millones que en todo el mundo reunió aquella cinta emparentada con el clásico La bella durmiente suenan inalcanzables para su secuela.

 

Se trata de una película cara sin paliativos, 185 millones, y para ser rentable dependerá de lo que obtenga en el resto del mundo, donde de momento va por suerte para Disney mejor que en casa: 117 millones. La compañía se agarra al hecho del aprecio que la película ha tenido en sus primeros espectadores, al concederle las encuestas de CinemaScore una muy positiva "A", por encima de que la mayoría de la crítica no le ha sido favorable (59% en contra). Así, a semana y media de Halloween, esperan que la cinta se mantenga en los primeros puestos.

 

Lo mismo o aún mejor le puede pasar a la segunda novedad del fin de semana Zombieland: Tiro de gracia / Double Tap, la comedia de terror que protagonizan Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Rosario Dawson. También más que apropiada para la época del año, y con mejores críticas (68% positivas), consiguió 26,7 millones de dólares en 3468 pantallas, para quedar tercera. Hace una década, el film original recaudó en su inicio 24,7 millones.

 

Entremedias, en su tercera semana, Joker puede presumir de su amplia victoria internacional. Lleva acumulados en todo el mundo 737 millones y medio, de los cuales 247,2 corresponden a Norteamérica.

 

Respecto del resto de la tabla, en su parte baja la cinta de Jennifer López Estafadoras de Wall Street / Hustlers, en su sexto fin de semana ha logrado superar la barrera de los 100 millones de dólares en el mercado doméstico, y en todo el mundo de momento agrega otros 23,6 millones. Al tratarse de una película barata, producida con 20 millones, J.Lo ha logrado un buen negocio al sextuplicar el gasto en las taquillas.

 

La cinta con mayor pérdida de ingresos desde el fin de semana anterior fue Proyecto Géminis / Gemini Man, de Ang Lee, en un 58,6%, mientras que la menor volvió a corresponder a la biopic de la cantante y actriz Judy Garland en Judy, un 36,4%.

 

Y terminamos como siempre con la clasificación de las diez más taquilleras en Estados Unidos y Canadá del 18 al 20 de octubre:

 

1- (-) "Maléfica: Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil": $36 millones

2- (1) "Guasón / Joker": $29,2 millones ($247,2 desde su estreno)

3- (-) "Zombieland: Tiro de gracia / Double Tap": $26,7 millones

4- (2) "Los locos Addams / The Addams Family": $16 millones ($56,8)

5- (3) "Proyecto Géminis / Gemini Man": $8,5 millones ($36,5)

6- (4) "Un amigo abominable / Abominable": $3,5 millones ($53,9)

7- (5) "Downton Abbey": $3 millones ($88,6)

8- (7) "Judy": $2 millones ($19)

9- (6) "Estafadoras de Wall Street / Hustlers": $2 millones ($101,8)

10- (8) "It:  capítulo dos / It Chapter Two": $1,5 millones ($209,6)

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS