Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM.AR / Gran Cine / Jueves 24 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Zombies entre la oncena de novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Zombies entre la oncena de novedades

Once novedades llegan a la cartelera argentina de este jueves de las cuales solo la secuela de los Zombies de Columbia Pictures es el lanzamiento más importante. Hay también un film animado de Cartoon Network, una comedia de Paul Downs Colaizzo y un drama deportivo de Alex Kendrick. Del cine local y en español, llegan dos cintas de ficción y el resto documentales, uno de ellos proveniente de Uruguay y otro en coproducción con este vecino país. 

 

 

@ ¿YO TE GUSTO? (Argentina, 2019). Thriller escrito y dirigido por el escritor, guionista y realizador argentino Edgardo González Amer (Buenos Aires, 1955), producido por Pensa&Rocca, compañía responsable de otros títulos destacables como Maracaibo (2017), Mi mundial (2017) o Colonia Dignidad (2016). Cuando su familia queda al borde de la marginalidad y una deuda familiar peligra su vivienda, Nati (Martina Krasinsky) moverá cielo y tierra para ayudar a su madre (interpretada por Leticia Bredice) a saldar esa deuda que mantiene con una red criminal.

º Tráiler

 

@ EL ROCÍO (Argentina, 2018). Ante el tema del uso de los agrotóxicos en las fumigaciones sobre lugares rurales donde habitan personas, del cual se han realizado diversos documentales que han denunciado esta problemática –entre ellos el más contundente ha sido Viaje a los pueblos fumigados (2018) de Fernando Pino Solanas-, el cineasta Emiliano Grieco (Paraná, 1981) decidió hacer una cinta de ficción ubicando su argumento en la provincia de Entre Ríos, donde nació. En una zona rural de esa localidad viven  Sara y su hija. Cuando la niña empieza a presentar problemas con su salud, causados por los pesticidas de los campos, el médico le sugiere viajar a Buenos Aires para realizarse estudios. Para poder costear el viaje, Sara (Daiana Provenzano) aceptará transportar drogas hacia la ciudad.

º Tráiler 

 

@ STAND UP VILLERO (Argentina, 2018). Damián, Seba y Germán hacen ‘stand up’ y sus monólogos reflejan lo que es vivir en una villa del conurbano: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en la actualidad. Documental dirigido por Jorge Croce (1986).

º Tráiler 

 

@ EXILIO EN ÁFRICA (Argentina, 2019). A finales de la década del ’70, en lo más álgido de la dictadura cívico-militar argentina, un grupo de más de 60 argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil. Su objetivo: trabajar como cooperantes en la construcción del Estado Socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel contra la injerencia del gobierno racista sudafricano de entonces. Documental dirigido por Ernesto AguilarMarcela Suppicich.

º Tráiler 

 

@ FONDO, OTRA VEZ LA MISMA RECETA (Argentina, 2019). Como periodista económico –conductor del programa televisivo “Brotes verdes” y del radial “Pasaron cosas”- y ahora como cineasta, Alejandro Bercovich ha querido dejar plasmado en la pantalla grande aquello que relata e investiga desde que asumió Mauricio Macri: la brutal política económica de su gobierno. Con foco en lo que llama “el ciclo de endeudamiento más vertiginoso de la historia de la humanidad”, Bercovich dirige esta película documental que explora los vaivenes de la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional. Allí aparece en primera persona para narrar el “recorrido político, económico y culinario por las recetas del FMI”. (www.pagina12.com.ar

º Tráiler 

 

@ UNA DE NOSOTRAS (Argentina – Uruguay, 2019). Documental sobre Belela Herrera, una figura importante para la izquierda uruguaya. Dirige Soledad Castro Lazaroff

º Tráiler  

 

@ LA FUNCIDICÓN DEL TIEMPO (Uruguay, 2019). Dos días en las antípodas del mundo y el tiempo. Una joven y un arborista se encuentran en un bosque de Nagasaki. Un domador busca un caballo en un campo desolado. Un ensayo uruguayo que observa (e imagina) las relaciones entre la humanidad y la bestialidad. Documental dirigido por el cineasta uruguayo Juan Álvarez Neme (Montevideo, 1972), ganador del premio a la Mejor película de la Competencia Latinoamericana del BAFICI. 

º Tráiler 

 

@ ZOMBIELAND 2: TIRO DE GRACIA (Zombieland: Double Tap, USA, 2019). Secuela de la cinta de 2009 que vuelve a dirigir Ruben Fleischer, con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Rosario Dawson.  

@ STEVEN UNIVERSE: LA PELÍCULA (Steven Universe, USA, 2019). Se trata de una película basada en la serie animada del canal Cartoon Network que sigue las aventuras de Steven y las Gemas de Cristal, un equipo de extraterrestres que lucha para proteger el planeta Tierra. Steven es el hijo mitad gema mitad humano de Rose Cuarzo, la ex líder de las gemas, y el músico local Greg Universe. Los amigos y la familia de Steven lo ayudan a medida que se acostumbra a sus poderes y descubre cómo ser él mismo. Ahora el argumento de su primera película, dirigida por Rebecca Sugar, toma lugar dos años después de los eventos de la quinta temporada y muestra a un Steven visiblemente mayor con dieciséis años enfrentando un mundo lleno de nuevos conflictos. 

 

@ LA CARRERA DE BRITTANY (Brittany Runs a Marathon, USA, 2019). Comedia escrita y dirigida por Paul Downs Colaizzo estrenada en el Festival de Sundance, con Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh, entre otros. 

 

@ VENCEDOR (Overcomer, USA, 2019). Drama deportivo dirigido coescrito y protagonizad por Alex Kendrick

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS