Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 25 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Lluvia de novedades con policías y una de terror antes de Halloween
ESTRENOS EN USA: Lluvia de novedades con policías y una de terror antes de Halloween

Fin de semana sin grandes lanzamientos en la cartelera USA previa a la llegada de Halloween, aunque la misma recibe un buen lote de novedades encabezadas por una cinta de terror y un film policial de acción. Para otros gustos, llega la recreación de la guerra por el sistema eléctrico del cual nos beneficiamos hoy en día, Bruce Sprinteen dirige un documental sobre su último álbum y Midge Costin hace lo propio pero sobre los grandes maestros del sonido en el cine. De afuera, se estrenan la cinta ganadora del León de Oro de este año, un drama de producción europeo del estadounidense Ira Sach, un documental de una activista china portadora del VIH y una comedia de Bollywood.      

 

 

@ COUNTDOWN (USA, 2019). El bostoniano Justin Dec debuta con este film de terror del cual también es el autor del guion. Muy al estilo de la saga “Destino final”, el argumento de esta cinta se centra en Quinn (Elizabeth Lail), una joven enfermera, que descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo. (En Hispanoamérica se titula: LA HORA DE TU MUERTE).

º Tráiler 

 

BLACK AND BLUE (USA, 2019). Film policial de acción dirigido por el estadounidense Deon Taylor (Chicago, 1976), protagonizado por Naomie Harris, Tyrese Gibson, Reid Scott, Frank Grillo y Beau Knapp. Una policía afroamericana novata de Detroit (Harris) sorprende a unos policías corruptos asesinando a un narcotraficante, hechos que graba con su cámara. Ellos la perseguirán con el fin de destruir esas imágenes.

 

@ WESTERN STARS (USA, 2019). Tras ser sus canciones la inspiración del protagonista Yesterday, la cinta de Gurinder Chadha recientemente estrenada, 'The Boss' vuelve a la gran pantalla ahora en este documental que gira en torno a la realización de su más reciente álbum y en el cual además debuta como director, junto a su colaborador de toda la vida Thom Zunny. Aparte de interpretar las canciones del disco, Bruce Springsteen también agregó narraciones personales al frente de una orquesta de 30 músicos. La película se completa con imágenes exclusivas detrás de escena, imágenes de archivo nunca antes vistas y música inédita de los archivos del artista.

 

@ THE CURRENT WAR (USA, 2017). Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto hace dos años, y de haber sido adquirida por la distribuidora 101 Studios, luego de la debacle de The Weisntein Company, su distribuidora original, por el escándalo de abuso sexual de uno de sus propietarios, se estrena este drama histórico dirigido por el cineasta texano de ascendencia mexicana Alfonso Gómez-Rejon, y al cual según su director, tras su presentación en el festival canadiense, se le agregaron varias escenas adicionales y se le recortaron diez minutos de duración (www.es.wikipedia.org). La película narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia. En esta interesantísima guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla (Nicholas Hoult), uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia, y J.P. Morgan (Matthew Macfadyen), el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

º Tráiler 

 

@ MAKING WAVES: THE ART OF THE CINEMATIC SOUND (USA, 2019). Steven Spielberg solía decir que el sonido es el cincuenta por ciento de una película. Sin embargo, la historia del cine se ha centrado, sobre todo, en las imágenes. Este film pretende enmendar este error a través de entrevistas a directores como David Lynch, Sofia Coppola, George Lucas o el mismo Spielberg; y del testimonio de algunos de los grandes editores de sonido que ha dado Hollywood. Su directora es la debutante Midge Costin, quien lleva veinticinco años trabajando como editora de sonido en Hollywood, y su filmografía incluye títulos como Cry Baby (1990) o La Roca (1996), es, además, la presidenta del departamento de arte del sonido en la USC School of Cinematic Arts. El documental compitió por la Cámara de Oro en Cannes.

º Tráiler (VO) 

 

@ SYNONYMES (Francia – Israel – Alemania, 2019). Las propias experiencias del cineasta israelí Nadv Lapid (Tel Aviv, 1975), tras instalarse en París a comienzos de este siglo, le han servido para darle forma a su tercer largometraje, además de haberle permitido, junto a su talento, ganar el Oso de Oro y el premio FIPRESCI en Venecia, ¡nada más ni nada menos! En el film Yoav (interpretado por el actor debutante en el cine Tom Mercier) llega a la capital francesa con deseos de dejar de ser israelí y comenzar a integrarse en su nueva nacionalidad. Después de varias peripecias, se hará amigo de una joven pareja francesa cuyas ideas sobre cómo ayudarlo son bastante extrañas.   

 

@ FRANKIE (Francia – Portugal, 2019). Responsable de films tan aclamados como Keep the Lights On (2012) o Love Is Strange (2014), el cineasta estadounidense Ira Sach (Memphis, 1965) dirige este drama protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert. Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Este inusual evento se produce un día de vacaciones en la región de Sintra, en Portugal, una ciudad histórica conocida por sus densos jardines y sus palacios y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas. El film, que participó en el Festival de Cannes, cuenta además con destacados actores entre ellos Marisa Tomei, Greg Kinnear, el francés Jérémie Renier y el británico Brendan Gleeson.

 

@ XIMEI (Suiza, 2019). Documental de Andy Cohen (Nueva York, 1965) y Gaylen Ross (Indianápolis, 1950), sobre una campesina de la provincia rural china de Henan, infectada con SIDA a finales de la década de los 90 cuando el gobierno chino alentó a los aldeanos pobres a vender su plasma sanguíneo. Tanto los donantes como los receptores fueron infectados con el VIH a partir de material contaminado dando lugar a una epidemia. Los directores Cohen y Ross pasaron siete años jugando al gato y al ratón con las autoridades chinas que espiaban sus teléfonos, mensajes de internet, detenían el rodaje y les confiscaban partes del metraje. El film es producido por el controvertido artista chino Ai Weiwei y su estreno mundial fue en el Festival y Foro Internacional de Cine sobre derechos humanos en Ginebra. 

 

@ HOUSEFULL 4 (India, 2019). Cuarta entrega de esta saga cómica dirigida por Farhad Samji. En 1419, tres parejas tienen que huir debido a una conspiración. 600 años después, en el Londres de 2019, las reencarnaciones de las parejas se vuelven a conocer, pero esta vez casándose con las personas equivocadas.