Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 31 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Además de Terminator, hay familia rara, estafadoras, desertor y un documental sobre la alimentación
ESTRENOS EN ARGENTINA: Además de Terminator, hay familia rara, estafadoras, desertor y un documental sobre la alimentación

La nueva entrega de Terminator con el regreso de sus protagonistas originales junto a su creador, es lo más resaltante de la cartelera argentina de este jueves, a la que también llega lo más reciente –y alabado- de JLo y la animada familia Addams. El cine local llega con dos cinstas de género y un documental en coproducción dirigido por la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki, sobre el tema de la alimentación actual. Cierran las novedades, un galardonado drama del francés Mikhaël Hers.

 

 

@ DESERTOR (Argentina, 2019). El cineasta cordobés Pablo Brusa dirige esta especie de western, la primera coproducción realizada entre compañías productoras de las provincias de Mendoza y Córdoba. El argumento sigue al Cabo Rafael Márquez (encarnado por el debutante en el cine Santiago Racca), quien toda su vida sufrió el estigma de su padre, que fue declarado desertor del ejército tras desaparecer sin dejar rastro. Años después, Rafael se encuentra con la mochila que pertenecía a su padre, desatando así el comienzo de una peligrosa búsqueda que lo llevará a conocer a un curioso personaje. También actúan Daniel Fanego, Marcelo Melingo,  Milagros  Ponce,  Guillermo Olarte, Ignacio Tamagno y Pablo Tolosa, entre otros. 

º Tráiler  

 

@ CRÍMENES IMPOSIBLES (Argentina, 2019). Hernán Findling dirige este thriller psicológico, una historia de detectives con elementos de suspenso y terror donde no todo será lo que en un comienzo parece ser. En el film Federico Bal interpreta a Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, que pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina (Sofía del Tuffo), conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes. Lorenzo tendrá que investigar y superar sus más profundos temores aferrándose a su fe para llegar a la cruda verdad y resolver los crímenes imposibles. También actúan Carla Quevedo y Marcelo Seín, entre otros. 

º Tráiler  

 

@ CANDY BAR (Venezuela – Argentina, 2019). Tras su debut en el cine de ficción con Día naranja (2009), la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki regresa ahora con un documental (anteriormente titulado “Caracas caramelo”) que sigue la forma en que las industrias alimenticias han cambiado la manera y lo que comen las familias venezolanas, llegando a un nivel crítico no solo de hambruna sino también a los mayores índices de obesidad en el mundo. Rodado entre Caracas y Buenos Aires, el film aún no tiene fecha de estreno en Venezuela.

º Tráiler  

 

AMANDA (Francia, 2018). El cineasta francés Mikhaël Hers dirige este drama galardonado en los festivales de Venecia (Premio Linterna Mágica de la sección Venice Horizons) y Santiago de Chile (Mejor película), entre otros. Pocas son las preocupaciones de David (Vincent Lacoste) que con 20 años se dedica a vivir la vida sin muchas proyecciones más que pasar el rato y divertirse. Y aunque pareciera que nada puede alterar esa calma y despreocupación, un fatal atentado sacude a París y de paso la vida del joven quien pierde a su hermana y debe hacerse responsable por su pequeña sobrina de 7 años, Amanda (Isaure Multrier). El film fue nominado al César como Mejor actor (Lacoste) y BSO, así como también a los Premios Lumuère (Mejor película y actor).

 

@ TERMINATOR: DESTINO OCULTO (Terminator: Dark Fate, USA – China, 2019). Sexta entrega de esta franquicia en la que se reúnen James Cameron, como productor, y los actores Arnold Schwartzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong, bajo la dirección de Tim Miller (Fort Washington, Maryland, 1964), en una trama diseñada como continuación directa de Terminator 2: El Juicio final / Terminator: Judgment Day (1991). Luego de los sucesos ocurridos en aquella película, la heroína Sarah Connor (Hamilton) se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Schwarzenegger).

º Tráiler 

 

@ LOS LOCOS ADDAMS (The Addams Family, Canadá – USA, 2019). Film de animación dirigido por Greg Tiernan y Conrad Vernon, adaptación de la famosa teleserie de los años 60, a su vez, versión de las historietas de Charles Addams, publicadas en los años 30 en The New Yorker.  

 

@ ESTAFADORAS DE WALL STREET (Hustlers, USA, 2019). La conocida cantante y actriz Jennifer López encabeza el reparto de este drama policial sobre unas streapers que inician una trama de estafas a sus poderosos clientes. Basado en hechos reales, es dirigido por Lorene Scafaria

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS