Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 01 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: En Petare se rueda con celulares… y por otros lados hay estafadoras y alienígenas
ESTRENOS EN VENEZUELA: En Petare se rueda con celulares… y por otros lados hay estafadoras y alienígenas

Una nueva cinta de producción nacional llega a la cartelera venezolana de este viernes. Se trata de una película de Mateo Manaure rodada con celulares en la populosa parroquia de Petare. Mayor lanzamiento cuenta lo nuevo –y alabado- de Jennifer López, mientras la oferta se cierra con una poco original película de ciencia ficción y terror.

 

 

@ PRIMAVERA EN PETARE (Venezuela, 2018). Hijo del famoso pintor venezolano, el cineasta Mateo Manaure ha producido este film con una técnica muy singular para el sistema de producción del cine venezolano y del cine en general. Producto de un taller de cine con participantes de las comunidades de Petare, la película fue rodada con teléfonos celulares de alta calidad y cuenta una historia de amor, celos, violencia y esperanza, ubicada enteramente en la populosa parroquia del este de Caracas. Salvo los reconocidos actores como Pedro Laya y Soraya Sanz, el resto de los intérpretes y del equipo técnico debutan en sus respectivos roles, dándole forma a una producción crossmedia, cuyo objetivo es abaratar los costos en la elaboración de una película, que como esta es considerada la primera en el país en ser exhibida en salas de cine comercial.   

 

@ ESTAFADORAS DE WALL STREET (Hustlers, USA, 2019). Desde su estreno mundial en el Festival de Toronto el pasado mes de septiembre, este drama policial protagonizado por la popular JLo, ha generado una ola de expectación por su buena acogida por parte de la crítica especializada, sonando el nombre de la cantante y actriz de origen puertorriqueño como una de las candidatas a los premios de la Academia de Hollywood. El film lo dirige Lorene Scafaria, basado en hechos reales que cuenta la historia de un grupo de ‘streapers’ que buscan beneficiarse de sus adinerados clientes. Completan el reparto Constance Wu, Cardi B, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y la ganadora del Oscar Mercedes Ruehl, entre otros. 

 

@ LA INVASIÓN (Assimilate, USA, 2019). De acuerdo a su sinopsis y a lo que muestra su tráiler, se trata de una cinta de ciencia ficción y terror cuyo argumento se asemeja mucho a títulos como The Faculty (1998) y sobre todo a La invasión de los ladrones de cuerpos,  el clásico de 1956 de Don Siegel, adaptación de la novela de Jack Finney, posteriormente versionada otras tres veces más en 1978 (Philip Kaufman), 1993 (Abel Ferrara) y más recientemente en 1997, en la lamentable adaptación del alemán Oliver Hirschbiegel, con Nicole Kidman y Daniel Craig. En esta cinta que nos ocupa, dirigida por John Murlowski, tres amigos que hacen un video descubren que sus vecinos están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son copias perfectas de sus víctimas. El film lo protagonizan Joel Courtney, Calum Worthy, Andi Matichak, Cam Gigandet, Mason McNulty, Vito Viscuso, entre otros.

º Tráiler