Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Domingo 03 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: ‘I’ll be back’… lo dijo y lo cumplió
ESTRENOS EN MÉXICO: ‘I’ll be back’… lo dijo y lo cumplió

 

Semana de estrenos cargada de géneros; pero sin duda es Terminator: Destino oculto (Terminator: Dark Fate, USA/China, 2019) de Tim Miller; en donde Sarah Connor une sus fuerzas con una mujer medio humana, medio cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.

 

Cine mexicano con la animación Día de muertos, de Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano; y el drama Esa era Dania, de Dariela Ludlow. También se estrenan: El arte de defenderse (The Art of Self-Defense, USA, 2019) de Riley Stearns; Downton Abby (Reino Unido, 2019) de Brian Percival; Los Rodríguez y el más allá (España, 2019) de Paco Arango; La carrera de Brittany (Brittany Runs a Marathon, USA, 2019) de Paul Downs Colaizzo; Con amor, Antosha (Love, Antosha, USA, 2019) de Garret Price; Boo! (BOO!, USA, 2018) de Luke Jaden; Notas sobre una aparición (Notes On an Appearance, USA, 2018) de Ricky D’Ambrose; Slayer: The Repentless Killogy (2019) de BJ McDonnell y Wayne Isham, para el día 6; y Mylène Farmer 2019: The Movie (Mylène Farmer 2019: Le film) para el día 7. 

 

Estrenos mexicanos

@ DÍA DE MUERTOS (México, 2019). En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos vive Salma, una tenaz y entusiasta joven de 16 años, que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres y desde pequeña lo ha investigado sin éxito, pero este año en compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado, pero en cambio los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta que llegan al mismísimo inframundo. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos, también correrán grandes peligros que tendrán que librar para salvar a sus seres queridos.

 

Es la sinopsis de esta cinta animada de 95 minutos escrita por Juan José Medina Dávalos, Pancho Rodríguez Gómez y Eduardo Áncer; y dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano en lo que representa su ópera prima.

Con las voces de Memo Aponte, Fernanda Castillo, Alan Estrada, Connor Andrade, Dino Andrade, Dani Artaud, Susana Ballesteros, Luis Dubuc y Joe Hernández, entre otros. Videocine Distribución nos trae esta producción de Metacube y Symbosys Technologies que estrenará próximamente en España.

 

De una idea nacida en 2004 y registrada en 2007, Día de muertos recorrió un largo camino hasta llegar a carteleras esta semana ya que llevaba retrasando su estreno desde 2017 debido al estreno de la cinta Coco, y el 2018 debido al reestreno de la misma.

º Tráiler 

 

@ ESA ERA DANIA (México, 2016). Alfhaville Cinema distribuye este drama de 72 minutos de duración, producido por Chamaca Films, Caguama Producciones y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

La cinta retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo y en busca de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el desafío que implica criar a una niña sola, mientras busca reinventarse cada día, en un medio social que se muestra implacable ante cualquier error que se cometa.

 

Dania Deloya Becerril, Ximena Kristel Deloya, Eugenia Barajas y Lucía Becerril participan en esta cinta escrita por Dariela Ludlow y Miguel Schverdfinger siendo dirigida por la primera quien dirige. Ludlow había dirigido previamente en 2009 el largometraje documental Un día menos. Actualmente se encarga de la fotografía de la cinta Noche de fuego, drama dirigido por Tatiana Huezo que se estrenará en 2020.

º Tráiler