Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 08 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lluvia de cine europeo con resplandor, aristocracia y corte malandra
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lluvia de cine europeo con resplandor, aristocracia y corte malandra

24 películas europeas llegan a la cartelera venezolana en la XV edición de la muestra de la cinematografía reciente del viejo continente. También llega otra producción nacional, lo nuevo del prolífico Jackson Gutiérrez. Las otras dos cintas de interés son la versión para cine de la teleserie británica creada por Julian Fellowes y la secuela del clásico de terror de Stanley Kubrick, “El resplandor”. 

 

 

@ XV FESTIVAL DE CINE EUROPEO “EUROSCOPIO” 2019. Organizado por la delegación de la Comunidad Europea en conjunto con las misiones diplomáticas de los distintos países establecidas en Venezuela, una nueva edición de esta muestra que reúne a lo más reciente del cine del viejo continente. En esta ocasión se presentarán 24 películas de 14 países, la mayor representación de la muestra desde su primera edición, las cuales se podrán ver en la sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural, Fundación Cinemateca Nacional (Salas MBA y Celarg), Centro de Arte Los Galpones, Centro Cultural Chacao y diversos espacios al aire libre en Caracas, así como en varias salas en el interior del país. Las películas que se verán: A Ciambra del italiano Jonas Carpgnano, Algo está pasando de la francesa Anne Alix, Dioses del polaco Łukasz Palkowski, Drifters del sueco Peter Grönlund, El orden divino de la suiza Petra Biondina Volpe, El rey de los belgas de los belgas Peter Brosens y Jessica Woodworth, El vicio de la esperanza del italiano Edoardo De Angelis, Fritz Lang del alemán Gordian Maugg, Júlia ist de la española Elena Martín, Kills on Wheels del húngaro Attila Till, La cacería del danés Thomas Vinterberg, La constitución del croata Rajko Grlic, Las banderas de papel del francés Nathan Ambrosioni, Los limpiadores de los alemanes Hans Block y Moritz Riesewieck, Los niños de la señorita Kiet de los holandeses Peter Lataster y Petra Lataster-Czisch, Mamá es la que sabe del portugués Nuno Rocha, María (y los demás) de la española Nely Reguera, Mug de la polaca Malgorzata Szumowska, Pedro e Inés del portugués António Ferreira, Saint George del también portugués Marco Martins, Sami Blood de la sueca Amanda Kernell, Stockholm Stories del sueco Farin Fahlén, The Miner de la eslovena Hanna Slak y Una segunda oportunidad de la danesa Susanne Bier.     

 

@ LA CORTE MALANDRA (Venezuela, 2019). El productor, guionista, actor y director venezolano Jackson Gutiérrez se adentra en el universo de las creencias de la santería con esta su 21ra producción, y según se informa, se basa en hechos reales. El film narra la vida de un joven del barrio que enfrenta a su mejor amigo de la infancia por una mujer. Según el propio Gutiérrez, la idea de realizar esta producción comenzó cuando una entidad espiritual de ¨la corte malandra” bajó y tuvo una conexión con “Lilo”, su esposa, y quien al final terminó convirtiéndose en actriz y productora del film. “Luego del descenso de la entidad, llamada José Tomás, comenzó a comunicarse de como narrar lo que había sido su vida en el plano terrenal, para darle forma al guión” ha señalado el director. La película fue realizada en tres semanas, en el sector El Guanábano de Las Adjuntas y con muy bajo presupuesto, el cual provino de los mismos talleres de ‘cine guerrilla’ que regularmente dicta el realizador. Además de estar protagonizada por Vladimir Mussot, cuenta con las actuaciones del mismo Gutiérrez, además de Andrea Berend, Yuri Rasquin, Budú, Sheila Monterola, Yiusmeis Delgado “Lilo”, Luis Tellechea, Splinter Aka, Jorge Betancourt, Rafael Oldenburg e Ismael Hernández, junto a los primeros actores Lula Bertucci y Antonio Delli. (https://lacalle.com.ve). 

º Tráiler 

 

@ DOWNTON ABBEY (Reino Unido, 2019). La aclamada y exitosa serie británica llega a la pantalla grande de la mano de su creador Julian Fellowes (guionista y productor), bajo la dirección de Michael Engler. La película retoma la historia de la aristocrática familia Crawley, aproximadamente 18 meses luego de finalizada la serie en 2015, situando el argumento en 1927, momento en el cual el clan y su servidumbre se preparan para el evento más crucial de sus vidas: la visita de los reyes de Inglaterra. Casi todo el elenco original de la serie ha vuelto a representar sus roles, entre ellos destacan: Hugh Bonneville, Michele Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Allen Leech, entre otros.  

 

@ DOCTOR SUEÑO (Doctor Sleep, USA, 2019). Secuela del clásico del terror de Stanley Kubrick, que al igual que aquél es una adaptación de la novela de Stephen King. El film, dirigido por Mike Flanagan, coautor del guion junto a Akiva Golsdman, sigue la vida del otrora niño Dan Torrance (encarnado por Ewan McGregor), ahora convertido en un hombre traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo, cuyas habilidades psíquicas resurgirán y lo pondrán en contacto con una niña (Kyliegh Curran) a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".  

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS