Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 08 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Una cartelera a ritmo de sueño
ESTRENOS EN MÉXICO: Una cartelera a ritmo de sueño

 

De lleno presentamos una cartelera amplia aunque con títulos menores. Destacamos Doctor Sueño (Doctor Sleep, USA, 2019) de Mike Flanagan, secuela de El resplandor, igualmente inspirada en una novela de Stephen King; que narra la lucha de un hombre por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor".

 

Mucho cine mexicano con las comedias Polvo y Claudia no se quiere morir; y exclusivas del circuito de arte, los documentales Yo no soy guapo y Lo mejor que puedes hacer con tu vida. Además se estrenan: Señor Link (Mr. Link, USA/Canadá, 2019) animación de Chris Butler; Jugando con fuego (Playing with Fire, USA, 2019) de Andy Fickman; Rey de ladrones (King of Thieves, Reino Unido, 2018) de James Marsh; Al ritmo del corazón (Yuli, España, 2018) de Icíar Bollaín; Maquia: La historia de un amor eterno (Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazarô, Japón, 2018) animación de Mari Okada; en estreno limitado Lil Peep': Everybody’s Everything (Everybody’s Everything, USA, 2019) documental de Sebastian Jones y Ramez Silyan; y Shakira: El Dorado World Tour (Shakira in Concert: El Dorado World Tour, 2019) documental de James B. Merryman; y exclusivo también en el circuito de arte Piazzolla: Los años del tiburón (Argentina/Francia, 2018) documental de Daniel Rosenfeld. 

 

Estrenos mexicanos

@ POLVO (México, 2019). En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood, el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso, el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.

 

Sinopsis de esta comedia dramática de 83 minutos escrita por José María Yazpik y Alejandro Ricaño; y dirigida por el mismo Yazpik en lo que representa su ópera prima producida por Fruit Tree Media y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y distribuida por Diamond Films.

 

Protagonizada por Joaquín Cosío, Mariana Treviño, José María Yazpik, Angélica Aragón y Jesús Ochoa, estrena en el circuito de arte y comercial del país.

º Tráiler 

 

@ CLAUDIA NO SE QUIERE MORIR (México, 2019). Claudia muere justo el día en que David, su novio, le iba a entregar el anillo de compromiso. Miguel, el Ángel de la Muerte, aparece para ayudarla a trasladarse al próximo plano dimensional, pero Claudia se rehúsa rotundamente; se escapa e intenta continuar su vida habitual, causando un sin fin de irregularidades en la burocracia del cielo, así como en la vida de David. Miguel molesto, debe hacer que Claudia entienda su nueva situación y al mismo tiempo tiene que reparar las anomalías creadas por esa humana; para lo cual solicita la ayuda de otro ángel, pero parece que ésta no será suficiente.

 

Sinopsis de esta comedia de 84 minutos de duración escrita y dirigida por Adolfo López Campaña quien en 2015 ya había dirigido Pistolas de juguete; y tiene pendiente el estreno de la TV movie, Azúcar y sal.

 

Producida y distribuida de manera independiente por Angelikal Films; cuenta con un reparto que incluye nombres como Liz Díaz, Edwin Ruíz, Francisco Santiago, Lorenza Maza, July González, Helios Arreola y Giselle Restelli, entre otros.

º Tráiler 

 

@ YO NO SOY GUAPO (México, 2018). El movimiento sonidero toma las calles de la Ciudad de México con oleadas de sabor tropical, luces neón y pasos de baile. Esta tradición se ha arraigado en los barrios populares para convertirse en algo más que puntos de encuentro: son una fuerza identitaria entre los barrios y la necesidad de sonreír a pesar de una ciudad que amenaza con devorarlos. En este contexto, la Cigarrita y el Duende luchan por mantener la tradición viva, oponiéndose a las iniciativas gentrificadoras del gobierno. Cuando llega la fiesta de la Virgen de la Merced, una de las máximas celebraciones populares de la capital, los sonideros se enfrentan a una muralla de granaderos.

 

En el circuito de arte se estrena este documental musical, de 80 minutos de duración, que escribe y dirige Joyce García, y que se puede ver en sedes como la Cineteca Nacional, tras su paso por el Festival Internacional de Los Cabos en la edición 2018, y en la edición pasada de Ambulante. Contará con un lanzamiento simultáneo en cine y en ‘streaming’ a través de FilminLatino donde estará disponible en la plataforma digital gratis durante 24 horas. Otras sedes serán The Movie Company, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine Mx y Le Cinéma IFAL.

º Tráiler 

 

@ LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON TU VIDA (The Best Thing You Can Do with Your Life, Alemania/México, 2018). Al terminar la escuela mi hermano se mete a los Legionarios de Cristo para hacerse sacerdote, desaparece de nuestras vidas. Una vez al año podemos visitarlo y sus superiores deben leer las cartas que le escribimos. Los odio. De niños íbamos a los campamentos de la Orden, esa semana era la más divertida del año, pero los Legionarios siempre nos parecían raros, como de una secta. ¿Por qué los eligió como su nueva familia? Pasan ocho años antes de que viaje al monasterio en Connecticut. Estoy rodeada de 80 hombres en vestimentas raras; conozco como viven: rezan, comen, rezan, toman clases, rezan. Vuelvo a encontrar a mi hermano, finalmente.

 

Zita Erffa nos relata parte de su vida en este documental de 93 minutos, escrito y dirigido por la propia Erffa en lo que representa su ópera prima.

 

Producido por Hochschule für Fernsehen und Film München, Petruvski Films y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es distribuido en el circuito de arte por Cine Tonalá en sedes como la Cineteca Nacional y el propio Cine Tonalá.

º Tráiler 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS