Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 14 de Noviembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Proyecto y plan para adoptar
ESTRENOS EN ARGENTINA: Proyecto y plan para adoptar

Lo nuevo de Will Smith llega a la cartelera argentina con su mala racha tanto de crítica como de público en el propio mercado norteamericano. Por suerte no es lo más destacado pues hay dos cintas locales al parecer más atractivas: Lo más reciente del actor y realizador Víctor Laplace y una comedia con tema LGBT, además de una coproducción española-argentina con dos astros muy conocidos. A destacar también la cinta sobre la competencia entre Ford y Ferrari, un drama con Adam Driver, un film italiano sobre el acoso sexual y un film biográfico del israelí Nadav Lapid. 

 

 

@ EL PLAN DIVINO (Argentina, 2019). El conocido actor argentino, Víctor Laplace, estrena en salas locales su cuarto trabajo como realizador, una comedia que él mismo interpreta junto a Gastón Pauls y Javier Lester, rodada en la localidad de Puerto Libertad, Misiones. A sus 76 años y después de filmar La guarida del lobo (2019) en Ushuaia, Laplace ha estado de gira por Argentina con la obra de teatro "Rotos de amor" y se instaló durante un mes en la provincia de Misiones para rodar este film que transcurre en una pequeña capilla misionera y explora algunos problemas de la institución religiosa mediante la comedia. Hacía siete años de su previa realización, Puerta de Hierro, el exilio de Perón. La cinta se centra en una iglesia aislada en la selva misionera donde viven dos monaguillos de 40 años; Heriberto (Lester) y Eustaquio (Pauls). Los dos, que crecieron como hermanos, fueron abandonados cuando eran niños y puestos bajo la tutela del Padre Roberto (Laplace), a quien ahora deben cuidar y proteger. Completa el reparto, Paula Sartor, que interpreta a la joven María. (www.noticine.com

º Tráiler 

 

@ LOS ADOPTANTES (Argentina, 2019). Comedia dramática de Daniel Gimelberg (Buenos Aires, 1964).  Martin (Diego Gentile) es un presentador de televisión de 42 años que desea adoptar un bebé y se lo comunica a su pareja Leonardo (Rafael Spregelburd), con quién está hace 10 años. Leonardo siendo adoptado, tiene sus dudas con respecto al deseo de su pareja. La película ha participado en los festivales de Mar del Plata y BAFICI.  

º Tráiler  

 

@ TAXI A GIBRALTAR (España – Argentina, 2019). Comedia dirigida por el cineasta argentinao Alejo Flah, que fue la encargada de inaugurar el Festival de Málaga de este año. El film lo protagonizan el famoso actor argentino Joaquin Furriel, junto al no menos conocido intérprete español Dani Rovira. Flah considera a su película como “un Western en taxi y sin balas, pero que retrata las obsesiones propias del género: los paisajes, la amistad, el recorrido. Y el oro, infaltable en cualquier película de aventuras." Dos hombres comienzan un alocado viaje a Gibraltar: León (Rovira), es un taxista que está agobiado por las deudas y Diego (Furriel) es un argentino encantador....pero estafador también que acaba de salir de prisión. Juntos se embarcarán en la aventura más grande de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar. 

º Tráiler 

 

@ CONTRA LO IMPOSIBLE (Ford v. Ferrari, USA, 2019). Basada en una historia real, sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (interpretado por Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un auto de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966. Dirige el neoyorquino James Mangold (Logan), y completan el reparto Jon Bernthal, Caitriona Balde, Noah Jupe, Josh Lucas, entre otros. 

 

@ REPORTE CLASIFICADO (The Report, USA, 2019). Adam Driver, Annette Bening y Jon Hamm encabezan el reparto de este drama escrito y dirigido por Scott Z. Burns, estrenado en el Festival de Toronto. En los días que siguieron al atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, un agente de la CIA (Driver) decide comenzar a utilizar tácticas extremas de interrogación a quienes cree que estuvieron involucrados en el ataque.Estrenada en el Festival de Sundance, en enero pasado, el film llega a pocas salas antes de su lanzamiento en Internet el próximo 29 de noviembre. 

 

@ EL VALOR DE UNA MUJER (Nome di donna, Italia, 2018). Drama dirigido por el veterano cineasta italiano Marco Tulio Giordana (Milán, 1950). Nina (Cristiana Capotondi) deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

 

@ PROYECTO GÉMENIS (Gemini Man, USA, 2019). Film de acción dirigido por el taiwanés Ang Lee, con Will Smith, Clive Owens, Mary Elizabeth Winstead, entre otros. 

 

@ SYNONYMES (Francia – Israel – Alemania, 2019). Las propias experiencias del cineasta israelí Nadav Lapid (Tel Aviv, 1975), tras instalarse en París a comienzos de este siglo, le han servido para darle forma a su tercer largometraje, además de haberle permitido, junto a su talento, ganar el Oso de Oro y el premio FIPRESCI en Venecia. En el film Yoav (interpretado por el debutante actor Tom Mercier) llega a la capital francesa con deseos de dejar de ser israelí y comenzar a integrarse en su nueva nacionalidad. Después de varias peripecias, se hará amigo de una joven pareja francesa cuyas ideas sobre cómo ayudarlo son bastante extrañas.