Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 15 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Un ♯BuenFin cómico, mágico, musical… y quizás no tanto
ESTRENOS EN MÉXICO: Un ♯BuenFin cómico, mágico, musical… y quizás no tanto

 

Tenemos un Buen Fin de estrenos... bueno, por lo menos es Buen Fin y esta es la cartelera en donde destacamos el estreno de Contra lo imposible (Ford v. Ferrari, USA, 2019) de James Mangold; que narra cómo Henry Ford II y Lee Iacocca encargan a un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, construir desde cero un nuevo automóvil para acabar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

 

Tenemos cuatro títulos mexicanos dando cara comenzando con la comedia de acción Placa de acero, de Abe Rosenberg; y en el circuito de arte el drama Tiempo sin pulso, de Bárbara Ochoa Castañeda; y los documentales El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga; y Disparos, de Elpida Nikou y Rodrigo Hernández. También se estrenan: El irlandés (The Irishman, USA, 2019) de Martin Scorsese; Reporte clasificado (The Report, USA, 2019) de Scott Z. Burns; Midway: Batalla en el Pacífico (Midway, USA/China, 2019) de Roland Emmerich; Los muertos no mueren (The Dead Don't Die, USA, 2019) de Jim Jarmusch; Espíritus del mar (Kaijû no kodomo, 2019) de Ayumu Watanabe; Reflejos siniestros (Pikovaya dam: Zazerkalye, Rusia, 2019) de Aleksandr Domogarov; y en estreno limitado Gustavo Cerati: Fuerza natural (Argentina, 2019) de Diego Álvarez; Lionel Richie at Glastonbury (USA, 2019) y Depeche Mode: Spirits in the forest (USA, 2019) de Anton Corbijn. 

 

Estrenos mexicanos

@ PLACA DE ACERO (México, 2019). Roberto S. Recto, oficial ejemplar recién egresado de la academia se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, patrullero corrupto y holgazán que ha cedido su alma a la corrupción por creer que no existe otro camino posible en este sistema. Juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para lograr tener la fuerza necesaria para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia y salvación a la Ciudad de México.

 

Alfonso Dosal, Adrián Vázquez, Eduardo España, Noé Hernández, Arnold Y. Kim, Adrián Yun, Quetzalli Cortés y Costanza Andrade, conforman el reparto de Placa de acero, comedia de acción de 100 minutos de duración producida por Magnifico Entertainment y distribuida por Videocine Distribución.

 

Con guion de Joseph Hemsani y el propio director Abe Rosenberg, se estrena este que representa su segundo largometraje luego de Archivo 253 (2015), su ópera prima, y los cortometrajes Ana glamour (2009) y La máquina del tiempo (2010).

º Tráiler 

 

@ TIEMPO SIN PULSO (México, 2016). Bárbara Ochoa Castañeda escribe y dirige este drama de 82 minutos que, producido por Galopando Cine y Atlántida Cine, es protagonizado por Andrés Lupone, Carmen Beato y Rubén Pablos, además de Alejandra Cárdenas, Paola Frías, María Deschamps, Sebastián Cobos, Mercedes Hernández y Gastón Melo.

 

La historia sigue a Bruno, un chico de 18 años que no se permite sentir placer. Martha, su madre, insiste en celebrar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto dos años atrás. El regreso de Elisa, su primer amor, lo ayuda a enfrentar la culpa y abrirse a la posibilidad de disfrutar la vida nuevamente.

 

Tiempo sin pulso representa para Ochoa Castañeda su ópera prima, cuando en su haber fílmico sólo existían los cortometrajes Reminiscencias (2008) y Marea alta (2010). La ficción estrena en el circuito de arte del país.

º Tráiler 

 

@ EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA (México, 2019). Gefilte Films, Al Fondo del Callejón, Estudios Churubusco Azteca y Chicken and Egg, producen este documental de 93 minutos de duración, el cual es distribuido de manera independiente para estrenar en el circuito de arte de algunas sedes del país.

 

Con guion de Marcela Arteaga, este documento fílmico nos muestra cómo mientras que sistemáticamente el Estado Mexicano cubre o perpetra crímenes, Carlos Spector, abogado de migración en Texas, lucha por obtener asilo político para mexicanos que huyen por la violencia. Esta es la historia de las familias que decidieron dejar de ser víctimas, la necesidad de los sobrevivientes y de su abogado, de reconstruir un país fracturado, de no quedarse solo con los muertos y preservar la memoria para que la tragedia no se repita y así, sobrevivir el exilio.

 

Dirigido también por la misma Marcela Arteaga, este es su segundo largometraje documental luego de que en el ya lejano 2003 presentara Recuerdos. Anterior a ello había dirigido solamente los cortometrajes de ficción Un sandwich (1993) y Del otro lado del mar (2014).

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS