Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Entre carreras, acción, drama romántico y estafador… va la cosa
ESTRENOS EN USA: Entre carreras, acción, drama romántico y estafador… va la cosa

La confrontación entre dos grandes marcas de autos y un reboot de la saga televisiva de los años 70 “Charlie’s Angels” son los dos lanzamientos mayores de la cartelera USA de este fin de semana.  Otros dos títulos de importancia también llegan: Lo nuevo de Helen Mirren y Ian Mckellen esta vez juntos y un drama musical romántico. En salas limitadas un drama con Adam Driver antes de su estreno en la plataforma de streaming. Hay también un documental y dos cintas independientes más. Del cine europeo, un drama histórico británico sobre una heroína india.  

 

 

@ FORD V FERRARI (USA – Francia, 2019). Basada en una historia real, sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un auto de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966. Dirige el neoyorquino James Mangold (Logan), y completan el reparto Jon Bernthal, Caitriona Balde, Noah Jupe, Josh Lucas, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: CONTRA LO IMPOSIBLE).

º Tráiler 

 

@ CHARLIE’S ANGELS (USA, 2019). Reinicio de esta franquicia basada en la serie de televisión del mismo nombre de mediados de los años 70 y la cual ya tuvo dos entregas a comienzos de la pasada década, protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. En esta ocasión es la actriz y realizadora Elizabeth Banks quien está al frente y detrás del proyecto pues no solo dirige sino además es productora, autora del guion y se reserva un rol dentro de la trama protagonizada por las tres detectives que encarnan Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Ballinska. Sabina Wilson (Stewart), Elena Houghlin (Scott) y Jane Kano (Balinska) trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación, y ahora esta agencia cuenta con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entranadas del mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas denuncia una tecnología peligrosa, los Ángeles de Charlie son llamadas a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos a todos. Completan el reparto Djimon Hounsou, Noah Centineo, Sam Claflin y Patrick Stewart.

º Tráiler 

 

@ THE GOOD LIAR (USA, 2019) El neoyorquino Bill Condon (Dioses y monsturos, Kinsey) dirige este film protagonizado por dos grandes intérpretes: Helen Miren y Ian McKellen. Con guion de Jeffrey Hatcher, se basa en la novela homónima de Nicholas Searle, publicada en 2016. Roy Courtnay (McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. 

º Tráiler  

 

@ WAVE (USA, 2019). Trey Edward Shults escribe y dirige este film que se anuncia como un enérgico y conmovedor musical sobre la vida adolescente contemporánea centrado, particularmente, en dos parejas de jóvenes que navegan por ese "campo minado emocionalmente" que supone crecer y enamorarse. El film lo protagonizan Sterling K. Brown, Lucas Hedges, Kelvin Harrison Jr., Taylor Russell McKenzie y Alexa Demie.

 

@ THE REPORT (USA, 2019). Adam Driver, Annette Bening y Jon Hamm encabezan el reparto de este drama escrito y dirigido por Scott Z. Burns, estrenado en el Festival de Toronto. En los días que siguieron al atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, un agente de la CIA (Driver) decide comenzar a utilizar tácticas extremas de interrogación a quienes cree que estuvieron involucrados en el ataque. Estrenada en el Festival de Sundance, en enero pasado, el film llega a pocas salas antes de su lanzamiento en Internet el próximo 29 de noviembre. 

 

@ SCANDALOUS: THE UNTOLD STORY OF THE NATIONAL ENQUIRER (USA, 2019). Documental de Mark Landsman que analiza el estilo de trabajo de 'The National Enquirer', un tabloide que a lo largo de los años ha demostrado saber exactamente cuáles son las curiosidades más oscuras y ocultas de sus lectores.

 

@ ALL RISE (USA, 2018). Tras una larga carrera como director de videoclips para diversos artistas, Anthony Mandler dirige su primer largometraje de ficción que compitió en Sundance. Basada en la premiada novela de Walter Dean Myers, la película cuenta la historia de Steve Harmon, un estudiante de 17 años de edad y aspirante a cineasta que se ve atrapado en un robo en el que ocurre un asesinato. La película sigue su viaje dramático a través de una compleja batalla legal por su lucha para demostrar su inocencia.

 

@ MICKEY AND THE BEAR (USA, 2019) Drama escrito y dirigido por Annabelle Attanasio. Viéndose con la responsabilidad de cuidar de su padre, un soldado veterano y adicto a la droga, la joven adolescente Mickey Peck (Camila Morrone) se convierte en la cabeza visible de su familia y lucha por mantener su casa a flote. Sin embargo, un día recibe una oferta para irse del pueblo, dejando atrás todo por lo que ha peleado durante años, y el motivo por el cual no ha podido realizar una vida normal y corriente. 

 

@ THE WARRIOR QUEEN OF JHANSI (Reino Unido, 2019). Drama que marca el debut como realizadora de la actriz y productora Swati Bhise. Cuenta la historia de Lakshmibai, la histórica Reina de Jhansi (Devika Bhise) que guió con valentía a su ejército contra la Compañía Británica de las Indias Orientales en la famosa Rebelión de la India de 1857. El film cuenta con las actuaciones de los conocidos actores británico Rupert Everett y Derek Jacobi