Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 29 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Miradas diversas a los Derechos Humanos
ESTRENOS EN VENEZUELA: Miradas diversas a los Derechos Humanos

La primera edición de Miradas Diversas, 1er. Festival de Cine de Derechos Humanos llega a la cartelera venezolana en el último fin de semana de noviembre. 19 películas recientes servirán para reflexionar y discutir sobre un tema muy actual, las cuales podrán verse durante las próximas dos semanas. Además de este gran ramillete de buen cine, llega también lo más reciente del actor, productor y director Frank Spano, una cinta de producción nacional y, para los más pequeños, la secuela de un éxito de Disney.

 

 

@ MIRADAS DIVERSAS – 1er. FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS 2019. Se trata de una muestra organizada por Movie That Matter, Gran Cine y Provea, un grupo de películas que servirán para reflexionar y discutir sobre el tema de Derechos Humanos, de cuya declaración universal se cumplen 71 años el próximo martes 10 de diciembre. Compuesta por 19 títulos de reciente data, la muestra podrá verse a lo largo de dos semana en las salas Paseo del Trasnocho Cultural y CinexArt Tolón, entre otras salas y espacios al aire libre en Caracas, así como en otras ciudades del país: Valencia y Maracaibo. Además de esto, contará con la realización de Cine Foros cuyas temáticas versarán sobre: “Libertad de creación vs. censura”, “Autoritarismo vs sociedades abiertas”, “Derecho a la salud”, “Impunidad”, “Libertad de expresión”, “Derechos de la mujer”, “Violencia de género” y “Migración forzada”, los cuales se llevarán a cabo, la mayoría de ellos, en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, uno en CinexArt y otro en la Sala Cabrujas. 

 

@ HUMANPERSONS (España – Panamá – Brasil, 2018). El actor, productor y realizador Frank Spano dirige su segundo largometraje de ficción, un thriller psicológico protagonizado por Luis Fernández en el papel de un criminal que regresa a su ciudad natal para cumplir con una peligrosa misión. El reencuentro con su pasado le lleva a cuestionar su existencia, en medio de sus desesperados intentos por salvar a su hijo. Completan el reparto  Alex O´Dogherty, María Cecilia Sánchez, Ramiro Meneses, Roberto Birindelli, Mimí Lazo, Robi Durán y William Kalinak.  

 

@ JAZMINES EN LÍDICE (Venezuela, 2019). El cineasta venezolano Rubén Sierra Salles debuta con este drama, adaptación de la obra teatral escrita por Karen Valecillos, estrenada en 2013. El argumento sigue la historia de  Meche, una mujer que logra superar la ausencia de su hijo Raúl; su habitación está intacta, su ropa sigue en el armario. Sus hijas Dayana y Anabel tratan de convencerla de irse de Lídice, el barrio donde vivió toda su vida. Con la excusa del cumpleaños de Dayana, la familia se reúne, y con ellas la esposa de Raúl. La reunión se torna dolorosa, entre reclamos y heridas abiertas, ante la mirada impotente de quien se siente responsable por el dolor de quienes se quedaron. El film está protagonizado por Gladys Prince, Rossana Hernández, Patrizia Fusco, Tatiana Mabo, Indira Jiménez y Elizabeth Quintanales.

 

@ FROZEN II (USA, 2019). Secuela de la cinta animada de Disney de 2013. Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle, regresan Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf. Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca las respuestas. Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

º Tráiler