Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 06 de Diciembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Terror, intriga, misterio, acción, comedia… poco nos falta.
ESTRENOS EN MÉXICO: Terror, intriga, misterio, acción, comedia… poco nos falta.

Nueva semana de estrenos en este diciembre que apenas comienza. Destacamos por adelantado Entre navajas y secretos (Knives Out, USA, 2019) de Rian Johnson. Cuando un renombrado novelista de misterio es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, un inquisitivo y cortés detective, es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional del escritor y su devoto personal, el detective se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte del escritor.

Cine mexicano con el drama Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi, y Torre x torre, de Juan Luis Obregón y Roberto Garza. También se estrenan: La cabaña siniestra (The Lodge, Reino Unido, 2019) de Veronika Franz y Severin Fiala; Last Christmas: Otra oportunidad para amar (Last Christmas, Reino Unido/USA, 2019) de Paul Feig; Nueva York sin salida (21 Bridges, USA, 2019) de Brian Kirk; El asesinato de Sharon Tate (The Haunting of Sharon Tate, USA, 2019) de Daniel Farrands; Viento de libertad (Ballon, Alemania, 2018) de Michael Herbig; Abigail: Ciudad fantástica (Abigail, Rusia, 2019) de Aleksandr Boguslavskiy; Las aventuras de Tommy (Cats and Peachtopia, China, 2018) de Gary Wang; en estreno limitado INXS: Live Baby Live; Western Stars (Reino Unido, 2019) de David Mallet; y Pink Floyd: Delicate Sound of Thunder (Reino Unido, 1989) de Wayne Isham; además en reestreno en circuito de arte, Buenos muchachos (Goodfellas, USA, 1990) de Martin Scorsese. 

 

Estrenos mexicanos

@ LUCIÉRNAGAS (México – USA – Grecia – República Dominicana, 2018). Ramin es un joven gay de unos 30 años que huyó de la represión en Irán y llegó a Veracruz después de viajar clandestinamente en un barco desde Turquía. Mientras lidia con la distancia que ha tomado con sus seres queridos, comienza a descubrir una vida más libre aquí, lejos de Irán.

 

Es la sinopsis de este drama de 88 minutos de duración protagonizado por Arash Marandi, Flor Eduarda Gurrola y Luis Alberti, además de las participaciones de Eligio Meléndez, Eduardo Mendizábal y Uriel Ledesma. Producido por Zensky Cine, Pensée Sauvage Films, Haos Films, IMCINE y Aurora Dominicana, es distribuido por Interior XIII.

 

La cinta escrita y dirigida por Bani Khoshnoudi representa su segundo largometraje de ficción luego de que en 2012 estrenara Ziba; antes en 2008 presentó el documental A People in the Shadows. De estreno en el circuito de arte y comercial del país.

º Tráiler 

 

@ TORRE X TORRE (México, 2018). Con guion y dirección de Juan Luis Obregón y Roberto Garza, llega al circuito de arte esta cinta documental, producida por Artegios y distribuida por la misma productora con su respectivo canal de distribución.

 

El documental de 105 minutos de duración nos cuenta cómo en los albores de su carrera ajedrecística, nadie tenía dudas de que Carlos Torre era un sólido candidato para ser el futuro Campeón del Mundo de ajedrez. Sin embargo, una barrera se interpuso: súbita y trágicamente, su sistema nervioso colapsó en un bar de Nueva York, cuando, poseído por un loco impulso, tomó un autobús, se desnudó y corrió hacia el zoológico para visitar a los monos. Torre volvió en sí tras varios días, cuando se encontraba en un barco que lo llevaba a Yucatán. Ya no volvería a jugar ajedrez profesionalmente en su vida. Tenía 21 años de edad, era el año de 1926.

 

En lo que respecta a sus directores, para Obregón representa su ópera prima, mientras que Garza ya tenía en su haber la ficción De día y de noche del año 2010. De estreno en el circuito de arte del centro del país.

º Tráiler