Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 11 de Diciembre
Miradas Diversas: Cine Foro ‘Impunidad’
Miradas Diversas: Cine Foro ‘Impunidad’

Este miércoles 11 de diciembre el Cine Foro de Miradas Diversas – 1er. Festival de Cine de Derechos Humanos se centrará en el tema de la Impunidad con la proyección de la película "El Amparo" del cineasta venezolano Rober Calzadilla. 

 

La película El Amparo, drama dirigido por el cineasta venezolano Rober Calzadilla, servirá para discutir sobre el tema de la Impunidad, continuando con la serie de Cine Foros de Miradas Diversas – 1er Festival de Cine de Derechos Humanos 2019. 

 

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, de La Castellana.  

 

El Amparo es la ópera prima de Calzadilla y se basa en una obra de teatro escrita por Karin Valecillos que se inspira en un hecho real, ocurrido en los años 80, sobre una masacre en el Río Arauca, del estado Apure, en la cual murieron varios pescadores. El film relata el drama de dos de los sobrevivientes de esa masacre que son acusados por el ejército venezolano de guerrilleros y busca intimidarlos para que no salga a flote la verdad. 

 

El film ha tenido un importante recorrido por festivales internacionales, como La Habana, San Sebastián, Biarritz (Premio del Público), BAFICI, Lima, Miami y fue seleccionado para el Goya al Mejor film Iberoamericano; mientras que en el Festival del Cine Venezolano, ganó 7 premios incluyendo los de Mejor película y premio de la prensa. 

 

El Cine Foro contará con la participación de Rafael Uzcátegui y Rodolfo Montes de Oca de la organización no gubernamental Provea, con la moderación de Juan Díaz, productor de cine.    

 

La cita es este miércoles a las 4:00 pm en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, ubicado en el edificio Javier, piso 4, detrás del C.C. San Ignacio, La Castellana. 

 

Para participar haz clik aquí