Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 13 de Diciembre
Culminan los Cine Foros de Miradas Diversas con la proyección de ‘Una guerra privada’
Culminan los Cine Foros de Miradas Diversas con la proyección de ‘Una guerra privada’

Este viernes 13 de diciembre se realizará la clausura de los Cine Foros de Miradas Diversas – 1er. Festival de Cine de Derechos Humanos, con la exhibición de la cinta “Una guerra privada”, que servirá para discutir sobre la libertad de expresión y del libre ejercicio del periodismo. 

 

Con la exhibición del drama Una guerra privada, cinta dirigida por el cineasta estadounidense Matthew Heineman, se pondrá fin a la tanda de Cine Foros de Miradas Diversas – 1er. Festival de Cine de Derechos Humanos que desde el pasado 02 de diciembre se venían realizando, la mayoría de ellos, en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, de La Castellana.  

 

Con especialistas invitados, los Cine Foros versaron sobre temas como “Libertad de creación vs Censura”, “Autoritarismos vs Sociedades abiertas”, “Derecho a la salud”, “Impunidad”, “Derechos de la mujer”, “Violencia de género”, “Migración forzada” y ahora se culminará con el tema de la “Libertad de expresión”. 

 

Basado en hechos reales, Una guerra privada está protagonizada por Rosamund Pike, quien encarna a la reportera Marie Colvin, famosa por haber sido testigo de grandes conflictos, entre los que destaca el de Oriente Medio. Todos la adoran por su trabajo, pero son pocos los que conocen a la verdadera Colvin: una mujer consumida por dentro y que se da a la bebida, además del profundo desprecio que siente hacia la alta sociedad británica, la cual no deja de vanagloriarla y concederle premios. Sin embargo, a Colvin le encargan la misión de viajar a Siria junto al fotógrafo de guerra Paul Conroy. Sin apenas protección y con un ojo ya ostensiblemente perjudicado, Colvin se adentrará en su misión más peligrosa. 

 

La película fue nominada a dos Globos de Oro, en los renglones de Mejor actriz (Pike) y canción, mientras Heineman fue nominado a Mejor director novel en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos.   

 

El Cine Foro contará con la participación de Osmary Hernández de CNN, Beatriz Adrián de Caracol Colombia y Patricia Rodríguez de la organización Reporte Ya, con la moderación de Pablo Blanco, periodista y gerente de comunicaciones de Gran Cine.   

 

La cita es este viernes 13 en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, ubicado en el edificio Javier, piso 4, detrás del C.C. San Ignacio, La Castellana.   

 

Para participar haz clik aquí