Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 13 de Diciembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Jumanji… en nivel Guadalupe
ESTRENOS EN MÉXICO: Jumanji… en nivel Guadalupe

 

Este jueves se adelantaron los estrenos de esta semana y justo comenzamos con Jumanji: El siguiente nivel (Jumanji: The Next Level, USA, 2019) de Jake Kasdan; aquí, vuelve la pandilla pero cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban y deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, para escapar del juego más peligroso del mundo.

 

Cine mexicano con el drama Esto no es Berlín, de Hari Sama. Y además se estrenan Por la gracia de Dios (Grâce à Dieu, Francia/Bélgica, 2019) de François Ozon; El reality (Colombia, 2018) de Rodrigo Triana; Secretos de estado (Official Secrets, Reino Unido, 2019) de Gavin Hood; Varda por Agnès (Varda by Agnès, Francia, 2019) de Agnès Varda; y como estrenos limitados los contenidos musicales Across the Stars; y el día 16, Gorillaz: Reject False Icons (2019) de Denholm Hewlett. 

 

Estreno mexicano

@ ESTO NO ES BERLÍN (México, 2019). Basada en las vivencias propias del director Hari Sama, se estrena esta cinta que además escribe al lado de Rodrigo Ordoñez y Max Zunino. Con clasificación B15 estrena con 80 copias en diversas ciudades del país de la mano de Cinépolis Distribución, luego de haberse estrenado en España a mediados de este año, y de haber tenido un importante recorrido en festivales, logrando preseas en Sundance, Málaga y Morelia.

 

La cinta nos ubica en 1986, en la Ciudad de México. Carlos, de diecisiete años, no encaja en ninguna parte: ni en su familia ni con los amigos de la escuela. Pero todo cambia cuando lo invitan a un mítico club nocturno donde descubre la vida nocturna subterránea: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera y le permiten encontrar su pasión por el arte.

 

El drama de 105 minutos producido por Catatonia Cine, es protagonizado por Xabiani Ponce De León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García, Hari Sama, Marina De Tavira, Lumi Cavazos y Fernando Álvarez Rebeil, entre otros. Para Sama representa su quinto largometraje luego de Sin ton ni Sonia (2003), El sueño de Lu (2011), Despertar el polvo (2013) y el documental Sunka Raku: Alegría evanescente (2015).

º Tráiler