Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 20 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: La fuerza intergaláctica eclipsará hasta los gatos
ESTRENOS EN USA: La fuerza intergaláctica eclipsará hasta los gatos

La última entrega de la saga intergaláctica eclipsará sin duda a otras novedades este fin de semana en la cartelera USA, creemos incluso a la adaptación al cine de la famosa obra musical de Andrew Lloyd Weber que llega con un elenco estelar y, de paso, con no muy buenas críticas; mientras la biopic de Jay Roach con Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie se expande a más salas. Poco más hay: un documental sobre la banda británica Gorillaz, un drama irlandés con la mexicana Eiza González, y de Asia, un film de Bollywood y un drama romántico chino. Para su recién estrenado servicio de ‘streaming’, Disney lanza "Togo", con Willem Dafoe.

 

 

@ STAR WARS: EPISODE IX – THE RISE OF SKYWALKER (USA, 2019). Novena y última entrega de la tercera trilogía de esta saga espacial ideada por su creador George Lucas, que a su vez es la tercera película producida por Disney desde su adquisición en 2012, tras El despertar de la fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017). J.J. Abrams retorna a la dirección, además de ser productor. Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels y Domhall Gleeson retoman sus roles, además de la aparición de Carrie Fisher, el agregado de Lupita Nyong’o, Keri Russell, y la reaparición de Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian. 

 

@ CATS (Reino Unido – USA, 2019). El británico Tom Hooper vuelve al cine musical, tras dirigir Los Miserables / Les miserables, (2012), con esta adaptación al cine de la famosa obra homónima, creada por Andrew Lloyd Webber, a su vez basada en “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de T.S. Elliot. Está protagonizada por Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench.  Durante una sola noche, una tribu de gatos llamada Jellicles toma lo que se conoce como "la elección de Jellicle" y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.

º Tráiler 

 

@ BOMBSHELL (Canadá – USA, 2019). Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron encabezan el reparto de este drama dirigido por Jay Roach que ofrece una deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. El elenco lo completan John Lithgow. Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, entre otros. Theron y Robbie están nominadas los Globos de Oro como Mejor actriz (drama) y actriz de reparto, respectivamente. 

º Tráiler 

 

@ TOGO (USA, 2019). La cinta de animación Balto (1995) contaba la historia de un perro esquimal que se convertía en héroe al lograr detener una epidemia de difteria en Alaska. Pero Balto no fue realmente el verdadero héroe, sino Togo, el perro que lideraba el equipo de Leonhard Seppala, que en 1925 fue el responsable de la parte más extensa y peligrosa del trayecto para transportar las medicinas necesarias para detener la señalada epidemia que estaba afectando a unos niños de una aldea de Alaska aislada por la nieve. Este es el argumento de esta cinta que pretende contar la verdadera historia ocurrida en los años 20 y que dirige Ericson Core (Punto de quiebre), protagonizada por Willem Dafoe, junto a Julianne Nicholson, Christopher Heyerdahl, Michael Gaston, Michael McElhatton y Jamie McShane. Se estrena en el servicio 'streaming' de Disney.

º Tráiler

 

@ GORILLAZ: REJECT FALSE ICONS (Reino Unido, 2019). Documental de la banda británica Gorillaz, la banda virtual más exitosa del mundo. En su primer largometraje, el director Denholm Hewlett ha seguido cada paso de la banda durante tres años, incluyendo la realización de dos álbumes aclamados por la crítica y una gira mundial. El resultado es el primer viaje completamente inmersivo al mundo de Gorillaz y su extensa familia, con imágenes nunca antes vistas, donde lo virtual se encuentra con la realidad, para capturar el maravilloso caos de la vida.

º Tráiler 

 

@ SHE’S MISSING (Irlanda, 2019). Ópera prima escrita y dirigida por Alexandra McGuinnes y protagonizada por la australiana Lucy Fry y la cantante y actriz mexicana Eiza González. Cuando su mejor amiga desaparece en un rodeo, Heidi (Fry) decide buscarla a través del desierto, desenterrando todo tipo de secretos y hallando la violenta realidad de la vida en la carretera. Christian Camargo, Josh Hartnett, Blake Berris, Sheila Vand, entre otros, completan el reparto.  

 

@ DABANGG 3 (India, 2019). Tercera entrega de la franquicia de acción y comedia protagonizada por Salman Khan. Dirige Prabhudheva.

 

@ ONLY CLOUD KNOWS (Zhi You Yun Zhi Dao, China, 2019). Drama romántico de Xiaogang Feng. Un hombre chino regresa a Nueva Zelanda tras la muerte de su mujer descubre que ésta escondía muchos más secretos de lo que él imaginaba.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS