Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Miércoles 25 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Últimos estrenos del año con mujercitas, guerra y disfraz…
ESTRENOS EN USA: Últimos estrenos del año con mujercitas, guerra y disfraz…

Un verdadero ramillete de títulos interesantes es lo que ofrece la cartelera USA que adelanta sus estrenos este día de Navidad, siendo los últimos de 2019. Lo más reciente de Sam Mendes y de Greta Gerwig es lo más sobresaliente, con potencialidades de nominaciones al Oscar, aunque la competencia, en materia comercial, la tienen con un film de animación. Pero tampoco dejan de llamar la atención lo nuevo de Jamie Foxx y de Alfre Woodard. Llegan también una cinta del canadiense François Girard, un film de terror, y, finalmente, un film de acción chino.

 

 

@ 1917 (USA – Reino Unido, 2019). Tras su andadura por el universo de James Bond (Skyfall y Spectre), el británico Sam Mendes regresa con este drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial, conocida en principio como la Gran Guerra. La película se basa, en parte, en la experiencia del abuelo paterno de Mendes, Alfred Mendes, y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos (interpretados por George MacKay y Dean-Charles Chapman) en el apogeo del conflicto, durante la primavera de 1917, a los que se les da la misión de entregar un mensaje que advertirá de una emboscada durante una de las escaramuzas, poco después del retiro alemán a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich. Mendes co-escribe el guion junto a Krysty Wilson-Cairns y el film ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Película-Drama, director y BSO), así como 8 postulaciones a los Critics Choice Awards, entre otros reconocimientos. En el elenco también intervienen Benedict Cumberbatch, Andrew Scott y Mark Strong.

º Tráiler   

 

@ LITTLE WOMEN (USA, 2019). Octava adaptación al cine del clásico literario de Louisa May Alcott, el cual ha sido versionado por directores como George Cukor (1933), Mervin LeRoy (1949), Gilliam Amrstrong (1994) y la más reciente de Clare Niedepruem (2018). En esta ocasión en la actriz y realizadora Greta Gerwig (Lady Bird) la encargada de dirigir esta adaptación protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep. La película se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, es atemporal y a la vez de total actualidad. Está nominada a 2 Globos de Oro y a los Critics Choice Awards. 

º Tráiler 

 

@ SPIES IN DISGUISE (USA, 2019). Film de animación dirigido por Nick Bruno y Troy Quane, en su debut como directores. Basado libremente en el corto animado de 2009 Pigeon: Impossible de Lucas Martell, cuenta con las voces de Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Ben Mendelsohn y Masi Oka. Cuando un evento inesperado pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor super espía del mundo, debe asociarse con su inventor de artilugios Walter para salvar el día disfrazado de una paloma antes de que sea demasiado tarde.

º Tráiler 

 

@ JUST MERCY (USA, 2019). Drama biográfico dirigido por Destin Daniel Cretton, basadO en las memoria de Bryan Stevenson y protagonizadO por Michael B. Jordan como Stevenson, un abogado que toma el caso de Walter McMillian (interpretado por el ganador del Oscar Jamie Fxox), un hombre encarcelado por asesinato, a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario. La también ganadora del Oscar Brie Larson, O’Shea Jackson Jr, Tim Blake Nelson y Rob Morgan, entre otros, completan el reparto. 

º Tráiler 

 

@ CLEMENCY (USA, 2019). Drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, escrito y dirigido por Chinonye Chukwu, en el cual Alfre Woodard interpreta a Bernadine Williams, una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. La película está nominada a los Independent Spirit Awards a la Mejor película, guion y actriz (Woodard).

 

@ THE SONG OF NAMES (Canadá – Hungría, 2019). El canadiense François Girard dirige este drama basado en el novela de Norman Lebrecht. Mientras en Europa estalla la Segunda Guerra Mundial, los padres de Martín, un niño de nueve años,  adoptan a Dovidl, un prodigio del violín de su misma edad que acaba de llegar a Londres como refugiado judío de origen polaco. Años después, Dovidl tiene 21 años y está a punto de dar un concierto cuando, de repente, desaparece sin dejar rastro. Su misteriosa desaparición provoca la vergüenza y la ruina de su familia. Al cabo del tiempo, un joven violinista muestra a Martin, que ya tiene 56 años, una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado. El film está protagonizado por Tim Roth, Clive Owen, Catherine McComack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Luke Doyle y Misga Handley.

 

@ APPARITION (USA, 2019). Film de terror de Waymon Boone. Un grupo de jóvenes, guiados por una APP que conecta la vida con la muerte, se encuentran en un castillo abandonado. Un lugar con una historia horrible ligada a cada uno de ellos, por razones que pronto descubrirán.

 

@ IP MAN 4 (Yip Man 4, Hong Kong – China, 2019), Film de acción dirigido por Wilson Yip, el cuarto en la serie de películas de ‘Ip Man’, basada en la vida del gran maestro de Wing Chun del mismo nombre y cuenta con Donnie Yen que repite el papel. En este capítulo el maestro de Kung Fu viaja a los Estados Unidos donde su estudiante ha molestado a la comunidad de artes marciales locales abriendo una escuela de Wing Chun.