Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 16 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un robo espectacular y una nueva forma de morir
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un robo espectacular y una nueva forma de morir

Sorprende que sean tan solo dos novedades lo que ofrece la cartelera argentina de este jueves, cuando en general su número sobrepasa a veces la decena. Una nueva cinta del autor de exitosas comedias argentina, Ariel Winograd, quien esta vez se ha ido por el cine policial, y un film de terror estadounidense, son los dos estrenos que llegan. 

 

 

@ EL ROBO DEL SIGLO (Argentina, 2020). Abandonando el género en el cual ha consegudo las más exitosas comedias de producción local (Sin hijos, Mamá se fue de viaje), el argentino Ariel Winograd regresa a las pantallas con este film policial basado en un hecho real de mucha repercusión en la sociedad argentina ocurrido en 2006, y que pretende convertirse en el primer taquillazo del año en vista de los protagonista con los que cuenta: Diego Peretti y Guillermo Francella. El robo del Banco Río de Acasusso, del que se han cumplido 14 años, fue considerado un golpe "casi perfecto" (aunque sus autores acabaron en la cárcel el dinero nunca se recuperó), de ahí que el film adquiera ese título y se trate de uno de los sucesos más comentados de la historia argentina reciente. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halcón. Un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un tunel creado bajo la caja fuerte del banco. Rafael Ferro, Pablo Rago, Luis Luque y Mariano Argento, entre otros, completan el reparto.

º Tráiler 

 

@ LA HORA DE TU MUERTE (Countdown, USA, 2019). El bostoniano Justin Dec debuta con este film de terror del cual también es el autor del guion. Muy al estilo de la saga “Destino final”, el argumento de esta cinta se centra en Quinn (Elizabeth Lail), una joven enfermera, que descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS