Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 17 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: Judy y sus chicos malos… en 1917
ESTRENOS EN MÉXICO: Judy y sus chicos malos… en 1917

 

No hemos arrancado el año de una forma espectacular en cuestión de estrenos, pero estos siguen llegando y como siempre, podemos encontrar mucha paja, pero también agujas. Comenzamos destacando el estreno de 1917; nueva cinta -multinominada al Oscar- de Sam Mendes que nos narra cómo en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.

 

Cine mexicano con el drama Marioneta, de Álvaro Curiel. Además se estrenan Judy -también nominada al Oscar-; Bad Boys por siempre (Bad Boys for Life, USA, 2020) de Adil El Arbi y Bilal Fallah; La montaña (The Mountain, USA, 2018) de Rick Alverson; Espíritus en el bosque (The Hollow Child, Canadá, 2017) de Jeremy Lutter; en el circuito de arte Culpa (Iskra, Montenegro/Serbia, 2017) de Gojko Berkuljan; y en estreno limitado el día 23, Salvador Dalí: En busca de la inmortalidad (España, 2018) de David Pujol. 

 

Estreno mexicano

@ MARIONETA (México, 2019). Producida por Mandarina Cine y Alebrije Producciones, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y con distribución independiente llega a carteleras comerciales luego de su recorrido por festivales nacionales e internacionales.

 

El drama de 109 minutos de duración cuenta con guion y dirección de Álvaro Curiel, además de que en el primer rubro participa Arturo Arango. En la cinta se nos representa un viaje dentro del mundo subterráneo de la Ciudad de México. Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en otro país. Tras su fallido éxito por lograr ser el protagonista de una obra de teatro, conocerá en el Metro de la Ciudad de México a Belén, una actriz que cuenta historias a cambio de unas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre.

 

Actuaciones de Juan Manuel Bernal, Fátima Molina, Rafael Ernesto Hernández, Patricia Reyes Spíndola, Nicolasa Ortíz Monasterio y Damayanti Quintanar. A Curiel, su director, lo recordamos por su ópera prima Acorazado (2010), El Santos vs la Tetona Mendoza (2012) -codirigida al lado de Alejandro Lozano y Andrés Couturier- y el documental Querido Carlos (2013).

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS