Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 24 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: Cindy, Johansson y otras tantas mujercitas
ESTRENOS EN MÉXICO: Cindy, Johansson y otras tantas mujercitas

 

Esta semana llegan varias películas a cartelera, y dos de ellas nominadas a los próximos Premios Oscar. La primera de ellas es Mujercitas (Little Women, USA, 2019); nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. La directora y guionista Greta Gerwig se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En esta versión, la querida historia de las hermanas March, es atemporal y a la vez de total actualidad.

 

Cine mexicano con la comedia Cindy la regia. Además se estrenan Jojo Rabbit (USA – Nueva Zelanda – República Checa, 2019) -también nominada al Oscar-, de Taika Waititi; Presencias del mal (The Turning, USA, 2020) de Floria Sigismondi; El mensajero (The Courier, Reino Unido/USA, 2019) de Zachary Adler; La cueva (The Cave, Siria/Dinamarca/Alemania/Catar/USA, 2019) documental de Feras Fayyad; y en el circuito de arte La tercera esposa (The Third Wife, Vietnam, 2018) de Ash Mayfair. 

 

Estreno mexicano

@ CINDY LA REGIA (México, 2019). Llega esta comedia de 108 minutos de duración, producida por Draco Films y Videocine; y distribuida por la filial de esta última, Videocine Distribución.

 

Cuenta con guion de María Hinojosa, basado en el famoso personaje de la tira cómica de Ricardo Cucamonga que nació en 2004. En la cinta, cuando Cindy, la niña más fresa de San Pedro, Monterrey (que no es decir poco), le dice a su novio "partidazo" que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina.

Protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, Regina Blandón, Martha Debayle, Giuseppe Gamba, Nicolasa Ortíz Monasterio, Isela Vega, Enoc Leaño, Carlos Gatica, entre otros, es dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, recordados por los filmes Las horas contigo y Todos queremos a alguien, en el caso de Aguilar; y Hasta que la boda nos separe, en el caso de Limón.

º Tráiler