Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Enero
ESTRENOS EN USA: Muy poco a destacar
ESTRENOS EN USA: Muy poco a destacar

Un fin de semana flojo de acuerdo a lo que ofrece la cartelera USA, con novedades muy poco sobresalientes. Lo nuevo del británico Guy Ritchie y un film de terror son los lanzamientos mayores, mientras Nicolas Cage regresa con una de ciencia ficción. Hay también un drama bélico, el nuevo thriller de Aneesh Shaganty y un documental cristiano sobre el tráfico sexual en Estados Unidos. Del cine extranjero llega la destacada cinta del francés Bertrand Bonello sobre el vudú y un film de Bollywood.  

 

 

@ THE GENTLEMEN (USA, 2020). Tras dos superproducciones de desigual resultado en la taquilla mundial (la desastrosa El rey Arturo: La leyenda de la espada / King Arhtur: Legend of the Sword y la exitosa Aladdin), el británico Guy Ritchie vuelve a sus raíces con esta mezcla de acción, crimen y comedia, vista en sus iniciales títulos como Juegos, trampas y dos armas humeantes / Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch: Cerdos y diamantes / Snatch (2000). El argumento de esta nueva cinta de Ritchie se centra en un narcotraficante británico quien intenta vender su imperio altamente rentable a una dinastía de multimillonarios de Oklahoma. El film lo protagonizan estrellas como Matthew McConaughey, Charlie Hunnam Michelle Dockery (“Downton Abbey”), Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant, entre otros.

º Tráiler  

 

@ THE TURNING (USA, 2020). Producida por Amblin Entertainment (la compañía de Steven Spielberg) y DreamWorks, la cineasta de origen italiano Floria Sigismondi (Pescara, 1965) dirige esta adaptación a la gran pantalla de 'The Turn of the Screw', relato de terror de Henry James, publicado en 1898. El argumento nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate (Mackenzie Davis), es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. (En Latinoamérica se titula: PRESENCIAS DEL MAL).

º Tráiler 

 

@ COLOR OUT OF SPACE (USA – Malasia – Portugal, 2020). Otro título más del repetitivo Nicolas Cage, esta vez en una adaptación cinematográfica del relato fantástico escrito por H. P. Lovecraft, en 1927, “The Colour Out of Space” (titulado en español como 'El color que cayó del cielo'). La familia Gardner ha cambiado la vida de la ciudad después de heredar una finca familiar rural ubicada cerca de Arkham en Massachusetts. Todo cambia una noche cuando un pequeño meteorito se estrella en el patio. El orbe de color púrpura brillante pronto se marchita en polvo, pero no antes de infectar el suministro de agua local. Si bien el efecto en los cultivos es abundante, la presencia alienígena pronto comienza a tener un efecto negativo en la familia Gardner. Dirige el cineasta de origen sudafricano Richard Stanley y completan el elenco Joely Richardson, Madeleine Arthur, Q’orianka Kilcher y Tommy Chong. 

º Tráiler

 

@ THE LAST FULL MEASURE (USA, 2019). Drama bélico escrito y dirigido por Todd Robinson. Narra la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam, y de la investigación de un miembro del Pentágono, Scott Huffman (Sebastian Stan), que trabajó contra viendo y marea superando todos los obstáculos para que se honrara al médico con la medalla al valor. La película cuenta con la última actuación del fallecido Peter Fonda, además de la presencia de los conocidos William Hurt, Christopher Plummer, Samuel L. Jackson, Ed Harris, Diane Ladd, entre otros. 

 

@ RUN (USA, 2020). Tras su debut con el exitoso thriller Buscando… / Searching… (2018), Aneesh Shaganty, acompañado de nuevo en el guion por Sev Ohanian, dirige este nuevo thriller protagonizado por Sarah Paulson, quien interpreta a una madre que cría a su hija adolescente en aislamiento, momento en que verá cómo su vida comienza a desmoronarse cuando la joven descubre el siniestro secreto que esconde su madre. El reparto lo completan Kiera Allen y Pat Healy

 

@ BLIND EYES OPENED (USA, 2020). Dirigido por Geoffrey Rogers, es el primer documental cristiano enfocado en el tráfico sexual en los Estados Unidos. La película expone la oscuridad detrás de la demanda, destaca los testimonios de los sobrevivientes e involucra a legisladores, fuerzas del orden, organizaciones, ministerios y expertos en todo el país comprometidos a poner fin a las atrocidades, todo mientras muestra a la figura de Jesucristo como la esperanza para todos los involucrados.

 

@ ZOMBI CHILD (Francia, 2019). El francés Bertrand Bonello escribe y dirige este film presentado en varios festivales como Cannes (Quincena de los Realizadores), San Sebastián y Sitges, entre otros. Clarivius Narcisse es una joven que se enfrenta a un destino incierto tras ser víctima de un hechizo de "vudú" que la ha convertido en una zombie. No es la única. A lo largo de diferentes años, desde el Haiti del año 1962 hasta el París actual, contando con víctimas como una chica de 15 años o un cura, la película hace un recorrido sobre la historia de las transformaciones de estas víctimas en los "no-muertos". Protagoizan Louise Labeque, Wislanda Louimat, Katiana Milfort, Mackenson Bijou, Adilé David, entre otros. 

º Tráiler 

 

@ PANGA (India, 2020). Film dirigido por Ashwiny Iyer Tiwan, basado en la historia de una jugadora india de Kabbadi, un deporte de contacto muy poco conocido en el mundo occidental pero muy popular en el sudeste asiático. La película se centra en el éxito que consiguió esta jugadora, que tuvo que sobreponerse a multitud de problemas a los que tuvo que hacer frente por el simple hecho de ser mujer en una sociedad machista y patriarcal. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS