Noticias
CEVAC / GRAN CINE / Nota de Prensa / Viernes 24 de Enero
El Festival Miradas Diversas llega a Valencia
El Festival Miradas Diversas llega a Valencia

"Miradas Diversas: 1er Festival de Cine de Derechos Humanos”, presentado en Caracas el pasado mes de noviembre, se estará exhibiendo en el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), a partir del martes 28 de enero, Día Nacional del Cine.

  

 

 

Llamar a la reflexión es el principal objetivo de Miradas Diversas: 1er Festival de Cine de Derechos Humanos en el cual se proyectarán tres películas que evidencian cómo en una sociedad se violan los derechos humanos, quizás sin que se llegue a comprender el problema.

 

El Maker Space del Centro Venezolano Americano de Carabobo /CEVAC será el sitio de encuentro donde se proyectará el primer título: Campeones, dirigida por Javier Fesser, una historia que refleja la actitud de un entrenador de baloncesto que decide tutelar a un nuevo equipo con condición especial. Es una comedia dramática que muestra cómo la discapacidad no es limitante para cumplir los sueños.

 

El miércoles 29  se presentará La muerte de Stalin, del director Armando Lannucci, una sátira sobre la muerte y los días previos al funeral del político y dictador soviético. En esta historia se muestran las duras peleas por el poder absoluto a través de la manipulación, lujuria y traición.

 

El jueves 30  le toca el turno a Operación Hermanos, del director Gideon Raff. La historia presenta la travesía de un pequeño grupo de agentes del Mossad israelí quienes elaboran un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde el Sudán hasta Israel. Protagonizada por Chris Evans y Michael Kenneth William refleja la misión real que comenzó en 1978 y recibió el nombre en código de “Operación Hermanos”. 

 

Esta actividad es posible gracias al esfuerzo conjunto de Gran Cine (@Gran_Cine), el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el CEVAC. Las exhibiciones tendrán una moderación que estará a cargo del director y creador del Teatro Estable de Valencia, Humberto Segura (@Coachdelarisa), con más de 20 años de experiencia como productor audiovisual, guionista y actor de teatro.

 

Miradas Diversas: 1er Festival del Cine de Derechos Humanos, que comenzará precisamente el Día Nacional del Cine, es una herramienta comunicacional capaz de expresar mensajes con propósito, sobre un tema tan importante como es la defensa de los derechos humanos. Este tipo de  actividad  forma parte de los pilares del CEVAC, al promover los derechos y la igualdad para todas las personas, y aprovechar este momento para comenzar a apuntalar la creación del Club de Cine, de este centro especializado en la enseñanza del idioma inglés.

 

Las funciones de las películas son a las 4:00 pm, con entrada libre- 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS