Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 07 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: ¡Guerra, parásitos, villanas, amenaza… y un buen vecino en el fin de semana de Tío Oscar!
ESTRENOS EN VENEZUELA: ¡Guerra, parásitos, villanas, amenaza… y un buen vecino en el fin de semana de Tío Oscar!

A celebrar que tres películas candidatas al premio Oscar llegan a la cartelera venezolana este viernes, previo a la entrega del codiciado galardón: El drama bélico de San Mendes parte como el favorito para llevarse los máximos honores, mientras que la no menos favorita en llevarse algún premio es la aclamada cinta del surcoreano Bong Joon-ho; por el contrario, Tom Hanks, en clara desventaja ante el avasallador Guasón-Phoenix, llega discretamente como el presentador televisivo Fred Rogers de los años 60. Estas tres propuestas autorales hacen frente a títulos comerciales que también aterrizan como la nueva entrega del Universo extendido de DC y una cinta de terror bajo el agua protagonizada por Kristen Stewart. 

 

@ 1917 (Reino Unido – USA, 2019). Al parecer, el  británico Sam Mendes tiene las mayores posibilidades de triunfo para llevarse los máximos honores en la entrega de los codiciados premios de la Academia de Hollywood, a realizarse el próximo domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles. Al menos eso es lo que presagian los precedentes triunfos en los reconocimientos ya concedidos: Globos de Oro, BAFTA, gremio de directores… Lo cierto es que la cinta que llegó de última a la carrera de los máximos galardones de la industria estadounidense se ha colado en la preferencia de los expertos quienes han visto su elogiable virtuosismo técnico a través del cual se narra este drama bélico enmarcado en la 1era Guerra Mundial, basado en hechos reales protagonizados por el propio abuelo del director.

 

@ PARÁSITOS (Gisaengchung, Corea del Sur, 2019). Desconocido en el ámbito venezolano, llega a salas nacionales esta séptima película del surcoreano Bong Joon-ho, convertida en todo un fenómeno al ganar no solo la Palma de Oro en Cannes el año pasado, sino además triunfar posteriormente en casi todos los reconocimientos importantes (Globos de Oro, BAFTA, SAG…) hasta llegar a obtener un total de 6 nominaciones al Oscar, incluyendo los principales de Mejor película, dirección y guion original, siendo además considerada como una de las Mejores películas de 2019 por parte de muchos críticos. Esta visión entre el drama y la comedia de la sociedad actual ofrecida por Joon-ho ya ha hecho historia al ser la primera producción surcoreana en ser nominada a los premios de Hollywood, y probablemente lo volverá a hacer el próximo domingo cuando se lleve alguno de los galardones a casa. 

 

@ UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO (A Beautiful Day in the Neighborhood, USA, 2019). El conocido Tom Hanks, nominado al Oscar por este rol, interpreta a la carismática figura televisiva de los años 60, el presentador Fred Rogers, en esta cinta dirigida por la guionista, actriz y realizadora Marielle Heller. Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Relechi Watson y Noah Harpster, entre otros, completan el reparto.   

 

@ AVES DE PRESA (Birds of Prey: And the Fantabulouse Emancipation of One Harley Quinn, USA, 2020). La octava película del Universo extendido de DC es una ‘spin-off’ de Escuadrón Suicida / Suicid Squad (2016). Dirigida por Cathy Yan con un guion de Christina Hodson, está protagonizada por Margot Robbie (también productora del film), Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. Tras los eventos acaecidos en Escuadrón Suicida, el argumento de esta cinta sigue a Harley Quinn (Robbie) cuando une fuerzas con Canario Negro (Smollett-Bell), Cazadora (Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a Cassandra Cain (Basco) del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra (McGregor). 

º Tráiler 

 

@ AMENAZA EN LA PROFUNDO (Underwater, USA, 2020). Kristen Stewart encabeza el reparto de esta cinta de acción y terror que no ha tendio una destacada carrera comercian ni de crítica. Es dirigida por el poco conocido William Eubank, cineasta que comenzó su carrera como director de fotografía dirigiendo luego de manera independiente cintas de ciencia ficción como Love (2011) y The Signal (2014), esta última premiada en Sitges. En esta tercera cinta de Eubank, un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban. Además de Stewart, quien encarna a la líder del grupo de investigadores y quien se tuvo que rapar la cabeza para el papel, en el reparto se encuentran T.J. Miller, Jessica Henwick y el francés Vincent Cassel, entre otros. 

º Tráiler