Llega una nueva semana de estrenos, de hecho la primera de este mes de febrero y de cara a los Oscar, con una representante a Mejor Película Internacional. Pero mientras tanto, la que retacará las salas es Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, USA, 2019) de Cathy Yan; ‘spin-off’ de la villana que da título al filme. Aquí, después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.
No hay nada de cine mexicano, y la razón yace en el párrafo anterior. Pero también se estrenan Los miserables (Les misérables, Francia, 2019) de Ladj Ly -nominada al Oscar y antes mencionada-; Reina de corazones (Dronningen, Dinamarca, 2019) de May El-Toukhy; El ascenso del diablo (The Assent, Israel/USA/Reino Unido, 2019) de Pearry Reginald Teo; El día que perdí mi sombra (Yom adaatou zouli, Siria/Francia/Líbano/Catar, 2018) de Soudade Kaadan; en estreno limitado el día 11, McQueen (Reino Unid, 2018) de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui; y exclusivo del circuito de arte, Una constelación distante (Distant Constellation, Turquía/USA, 2017) de Shevaun Mizrahi.