Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 07 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Aves de presa para levantar el entusiasmo de los fans de DC
ESTRENOS EN USA: Aves de presa para levantar el entusiasmo de los fans de DC

Una nueva entrega del Universo extendido de DC llega a la cartelera USA de este fin de semana. Se trata de un ‘spin-off’ de “Escuadrón suicida”, centrado en la exnovia del Joker de esa cinta, interpretada por Margot Robbie. No hay mucho más a destacar: Un film de terror dirigido por dos cineastas austriacos y el conocido actor Elijah Wood regresa con una comedia terrorífica. Del cine extranjero, un drama europeo sobre danza y un título de Bollywood. 

 

 

@ BIRDS OF PREY: AND THE FANTABULOUSE EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN (USA, 2020). La octava película del Universo extendido de DC es una ‘spin-off’ de Escuadrón Suicida / Suicid Squad (2016). Dirigida por Cathy Yan con un guion de Christina Hodson, está protagonizada por Margot Robbie (también productora del film), Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. Tras los eventos acaecidos en Escuadrón Suicida, el argumento de esta cinta sigue a Harley Quinn (Robbie) cuando une fuerzas con Canario Negro (Smollett-Bell), Cazadora (Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a Cassandra Cain (Basco) del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra (McGregor). En cuanto a la directora, Cathy Yan es la primera mujer asiática que dirige una película de superhéroes. Además, es la segunda mujer en la historia que dirige una película de DC, tras Patty Jenkins y su Wonder Woman (2017).

º Tráiler 

 

@ THE LODGE (Reino Unido – Canadá – USA, 2019). Tras debutar con la exitosa Gidnight Mommy (2014), el dueto conformado por los realizadores austríacos Severin Fiala (Horn, 1985) y Veronika Franz (Viena, 1965) dirigen su segundo largometraje, su primera producciónrodada en inglés, estrenada en Sundance. Ambos cineasta coescriben el guion junto a Sergio Casci. Una mujer (Riley Keough) que está a punto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada, junto a los dos hijos de su prometido (Richard Armitage) en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia. La película participó también en el Festival de Sitges.

º Tráiler 

 

@ COME TO DADDY (Irlanda – Canadá – Nueva Zelanda – USA, 2019). Comedia y terror en este film que marca el debut como director del productor neozelandés Ant Timpson (1966). El conocido ElijahWood interpreta a Norval, un treintañero hipster y DJ que decide aceptar la solicitud de su ausente padre biológico a visitarlo en su casa de la playa. Tras rehabilitaciones por su alcoholismo y la muerte de su madre, este puede ser un buen momento para limar asperezas entre ambos. Pero al llegar a la casa, el comportamiento de su padre (Stephen McHattie), también alcohólico, le resulta extraño y acabará viendo que todo esconde una perversa y violenta intriga. 

 

@ AND THEN WE DANCE (Suecia – Georgia – Francia, 2019). El cineasta sueco Levan Akin, escribe y dirige este drama que fue el candidato de Suecia al Osca a la Mejor película internacional, tras haber participado en Cannes y premiado en otros importantes festivales como Chicago, Montreal, Sevilla y Valladolid. Merab (Levan Gelbakhiani) ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary (Ana Javakishvili). Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli (Bachi Valishvili), quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo.

º Tráiler 

 

@ MALANG (Malang, India, 2020). Acción y romance en este film dirigido por Mohit Suri. Advait visita Goa, ciudad en la que conoce a Sara, una chica de espíritu libre que vive sin ningún tipo de ataduras. Los polos opuestos se atraen, y la vida entre ambos parece ir sobre ruedas hasta que un inesperado acontecimiento pone sus vidas patas arriba. 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS